¿Doctor IA? Microsoft trabaja en un asistente que apoyará a los médicos en consultas

Microsoft quiere facilitar la vida de los médicos con esta nueva inteligencia artificial. La IA podría detectar ciertos aspectos del paciente que podrían pasar desapercibidos.

Doctor IA de Microsoft

DepositPhotos

Por: David Hernández

La inteligencia artificial ha nacido para ayudar a los distintos profesionales para que puedan hacer el trabajo de forma mucho más eficiente.

Y según una nueva patente de Microsoft, los avances en inteligencia artificial podrían utilizarse para consultas médicas para que los propios médicos cuenten con más información al respecto de diversas cuestiones sobre los pacientes y sus enfermedades.

En concreto, Microsoft ha patentado una especie de asistente médico con inteligencia artificial, que puede facilitar y agilizar el trabajo de los propios médicos.

Esta tecnología podría monitorear una reunión entre un paciente y un médico durante una visita médica y brindar información médica adicional.

Patente de Doctor IA de Microsoft

USPTO

Para ello la inteligencia artificial crearía una lista de temas esenciales basadas en los datos recopilados y que podrían ayudar a los médicos a comprender mejor el contexto y ofrecer mejores diagnósticos.

Esta tecnología podría hacer un seguimiento de dicha reunión recopilando distintos tipos de información, como por ejemplo los síntomas del paciente o historial médico.

Luego la inteligencia artificial procesaría la información recopilada y analizaría estos datos para identificar temas importantes que se deban tratar durante la consulta.

Finalmente, la inteligencia artificial generaría una lista de temas esenciales que el profesional médico podría acabar abordando, ayudando así para que el médico pueda concentrarse en aspectos más críticos detectados por la IA.

Se trata simplemente de una patente pero que podría ayudar bastante al personal médico en una forma de poder obtener mayor información de la visita de los pacientes.

Comentarios