Domus Trimaran aspira a ser el primer yate de emisiones cero con una autonomía ilimitada.

Los estudios de diseño de yates Van Geest Design y Rob Doyle Design han presentado el «Domus Trimaran«, un impresionante trimarán de vela de 40 m de eslora con un volumen interior que rivaliza con el de un yate a motor de 60 m.

Con la velocidad, el espacio y la conciencia ecológica en la vanguardia del diseño, Domus pretende convertirse en el primer yate de emisiones cero de más de 750 toneladas brutas.

El megayate Domus se ha diseñado pensando en el rendimiento. Estará propulsado por una combinación única de pilas de combustible de hidrógeno, tecnología de hidrogeneración y energía solar. De este modo, el yate tendría una autonomía ilimitada con cero emisiones.

Un sistema optimizado de energía solar y almacenamiento en baterías permite al yate alimentar el motor durante las horas de luz y luego transferirlo al sistema de baterías durante las horas nocturnas.

Para reducir la resistencia y mejorar la velocidad, podrá escorar en un ángulo de dos grados. Esto también garantizará un crucero cómodo con un balanceo mínimo.

Para el Domus, Van Geest Design (VGD) y Rob Doyle Design (RDD) idearon un espacioso interior de 780 m2 para tener una experiencia a bordo similar a la de una villa o un bungalow, con todos los espacios habitables dispuestos en una sola cubierta sin escalones.

Hay seis camarotes de invitados en total, con cuatro VIP y dos suites de propietario de gran tamaño, cada una de ellas equipada con su propia zona de estar.

Los servicios incluyen dos atrios cubiertos por persianas con paneles solares fotovoltaicos, una sala de cine, un gimnasio y un salón con bar. También alberga una zona de spa con piscina. Además, el superyate cuenta con múltiples zonas exteriores cubiertas, a la vez que dispone de todas las zonas principales para los invitados en una sola cubierta sin escalones.

El Domus es un trimarán, lo que significa que tiene tres cascos en lugar de los dos de un catamarán.

Además, las dos empresas han diseñado la embarcación para explorar lo mucho más eficiente que es esta clase de barco en comparación con un catamarán.

Según los estudios de diseño, el trimarán también es más fácil de construir y se mueve más rápido que los catamaranes de tamaño equivalente, a la vez que ofrece más espacio y más comodidad.

Trabajando juntos en el proyecto, Rob Doyle y Van Geest Design han investigado a fondo los aspectos prácticos y los elementos de seguridad asociados a los trimaranes.

Estamos convencidos de que, si se quieren las ventajas de los multicascos con un tamaño superior a los 40 m, la única solución práctica es un trimarán.

Además de este concepto de 40 m, el dúo de diseñadores está trabajando en una versión más grande del concepto para un astillero.

Comentarios