El nuevo aerodeslizador ruso se dio a conocer gracias a un vídeo que subió el ministerio de defensa. Los vehículos fueron fabricados en 1991 cuando la Unión Soviética estaba a punto de desaparecer.
El aerodeslizador ruso que ha sorprendido a los militares expertos
En las últimas maniobras anfibias que ha realizado el ejército ruso se ha podido ver un gran aerodeslizador que han utilizado para desembarcar tanto hombres como vehículos blindados. El vídeo ha sido compartido por el ministerio de defensa de este país y en el mismo se puede ver un gran aerodeslizador que tiene varios motores para poder moverse por el agua.
Estos vehículos anfibios fueron fabricados nada menos que en 1991 cuando la Unión Soviética estaba a punto de desaparecer de la escena internacional. De todas formas, muchos vehículos y material fabricado en este último periodo siguen utilizándose en las actuales fuerzas de la Federación Rusa. En el vídeo compartido se puede ver como el vehículo aerodeslizador descarga soldados y varios vehículos blindados de reconocimiento.
La propia nave también está equipada con armamento de diferente tipo como morteros y ametralladoras para su defensa exterior. La capacidad de transporte es grande ya que puede llevar hasta 33 soldados y 10 vehículos blindados. El peso total de la embarcación es de algo más de 300 toneladas.