La compañía planea un enfoque de trabajo híbrido, que espera comenzar en su totalidad el 23 de mayo
Por Kim Lyons @SocialKimLy
Apple está avanzando en su regreso a las oficinas Ilustración de Alex Castro / The Verge
Apple comenzará a implementar gradualmente su piloto de trabajo híbrido planificado el 11 de abril, lo que traerá a los empleados de regreso a la oficina un día a la semana para comenzar, según un correo electrónico del CEO Tim Cook a los empleados de
Apple, que fue visto por The Verge. Apple anunció originalmente sus planes para un piloto de trabajo híbrido en noviembre.
En la tercera semana del piloto, escribe Cook, los empleados vendrán dos veces por semana, con el piloto híbrido completo, donde los trabajadores entrarán a la oficina los lunes, martes y jueves y trabajarán de manera «flexible» los miércoles y viernes. entrará en vigor el 23 de mayo. El tiempo puede variar de una oficina a otra dependiendo de las condiciones locales, agregó Cook.
“Para muchos de ustedes, sé que regresar a la oficina representa un hito largamente esperado y una señal positiva de que podemos relacionarnos más plenamente con los colegas que desempeñan un papel tan importante en nuestras vidas”, escribió. “Para otros, también puede ser un cambio inquietante. Quiero que sepa que estamos profundamente comprometidos a brindarle el apoyo y la flexibilidad que necesita en esta próxima fase”. Agregó que el plan híbrido incluye una opción para trabajar de forma remota hasta cuatro semanas al año.
“A medida que comenzamos este piloto, esperamos aprender sobre la marcha y ajustarnos donde sea necesario, todo al servicio de fomentar un enfoque realmente colaborativo y flexible para nuestro trabajo en conjunto”, escribió Cook. “En las próximas semanas y meses, tenemos la oportunidad de combinar lo mejor que hemos aprendido sobre el trabajo remoto con los beneficios insustituibles de la colaboración en persona”.
Cook también dijo en el correo electrónico que las tiendas minoristas de Apple volverán a ser máscaras opcionales «en las próximas semanas».
Apple ha cambiado la fecha de regreso a la oficina varias veces en medio del flujo y reflujo de casos y restricciones de coronavirus; más recientemente, Apple «retrasó indefinidamente» el regreso de la oficina, que estaba programado para el 1 de febrero. También comenzó a eliminar los requisitos de máscara para los clientes minoristas de Apple en algunas áreas.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Verge el viernes.
El texto completo del correo electrónico de Cook está a continuación: