El grupo hacker Massgrave ha roto el sistema de licencias de Windows y Office, lo cambia todo.

El grupo hacker Massgrave, que lleva años pirateando Windows y Office, ha anunciado que ha hackeado el sistema de licencias de Microsoft, desbloqueando su software. Desde Window Vista en adelante, todo es activable.

Hackers aseguran haber roto el sistema de licencias de Windows y Office, gratis para todos.

Imagen generada con IA

Por: Juan Antonio Pascual Estapé

Massgrave es conocido por ofrecer diferentes métodos para piratear Windows y Office. Pero ahora este colectivo hacker ha conseguido «el mayor avance en la piratería de Windows / Office de la historia», según sus propias palabras. Todo el sistema de licencias de Windows y Office de Microsoft, hackeado.

El mayor logro de este sistema, siempre según Massgrave, es que puede saltarse la licencia de los productos de Microsoft sin instalar software de terceros, y sin modificar archivos del sistema.

Este supuesto hackeo de los Scripts de Activación de Microsoft (MAS) cubre todo el software que no funciona en la nube. Desde Windows Vista hasta Windows 11, y todos los Office modernos.

Hackean el sistema de licencias de Microsoft

La rotura del DRM de Windows es tan amplia, que aseguran que también tienen acceso a la activación de volúmenes mediante el modelo de servicios de gestión de claves cliente-servidor, según Techspot.

Incluso pueden piratear las Actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU) , es decir, el soporte de pago para Windows 10 que tendrán que pagar los que quieran seguir recibiendo actualizaciones cuando Windows 10 caduque en octubre de 2025.

De momento, queda por confirmar que todo esto se puede llevar a cabo. Al parecer ya han demostrado parcialmente que funciona, tanto en Windows como en Office, pero según la propia Massgrave, aún quedan unos meses para tener una versión operativa.

Como he comentado, este grupo hacker lleva años desarrollando métodos para piratear Windows y Office. Pero la mayoría exigen instalar un crack de terceros, o modificar el registro de Windows y otros archivos del sistema. Y están personalizados para cada versión.

La supuesta revolución de este nuevo método, es que no habría que instalar nada, ni modificar archivos del sistema.

¿Puede Microsoft solucionar este hackeo de su sistema de licencias? Si se confirma todo lo expuesto, podría parchearlo, pero exigiría reescribir todo su código DRM e implementar un nuevo sistema de licencias, algo bastante costoso.

Será interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ante el que puede ser el mayor hackeo de licencias de Windows y Office de la historia de Microsoft.

Comentarios