Fue prohibido por Twitter en 2017
Por Makena Kelly @kellymakena 16 de julio de 2019, 1:32 pm EDT
El asesor político de Trump, Roger Stone, regresa a los tribunales en un esfuerzo por desestimar los cargos
Foto por Chip Somodevilla / Getty Images
El ex asesor de Trump y confidente Roger Stone no irá a la cárcel después de violar su orden de mordaza. En cambio, un juez el martes lo condenó a un destino quizás peor: a Stone se le ha prohibido publicar en Facebook, Instagram y Twitter, según BuzzFeed News.
En febrero, la jueza de distrito estadounidense Amy Berman Jackson impuso una orden de mordaza a Stone, prohibiéndole hablar sobre su caso legal en curso o la investigación del abogado especial sobre la campaña de Trump. Esta orden de mordaza se produjo poco después de que Stone participó en una gira de conferencias a través de redes como CNN y Fox News después de que el abogado especial lo acusara.
Pero solo una semana después de haber sido amordazada, Stone publicó una foto de Jackson en Instagram con una imagen de puntos de mira cerca de su cabeza. Stone dijo que la imagen era parte de un logotipo representado en el fondo de la imagen, y eliminó la publicación poco después de que se publicó, recortándola para que el objetivo no fuera visible. Luego del incidente del punto de mira, Jackson prohibió a Stone publicar en las redes sociales a menos que le pidiera a sus seguidores que apoyen su fondo de defensa legal o que proclamen su inocencia, pero ahora ya no puede publicar nada.
Stone siempre ha estado en problemas por sus publicaciones que se han convertido en un lenguaje vil, homofóbico y racista. En octubre de 2017, fue suspendido de Twitter después de atacar a las personalidades de la CNN, Don Lemon y Ana Navarro, que los llamaron “comensales” y “tontos”. Después de ser expulsado de Twitter, Stone ha pasado la mayor parte de su tiempo publicando cosas extrañas. Retratos y enlaces a productos en las propiedades de Facebook donde aún no han sido prohibidos por las propias plataformas.