Frederic Lardinois @ fredericl
VividPaisaje
Créditos de imagen: Microsoft
Han pasado 14 años desde el lanzamiento de Flight Simulator X, que durante mucho tiempo pareció ser el lanzamiento final de la serie de larga duración. Cuando la compañía anunció que relanzaría la franquicia hace poco más de un año, utilizando un nuevo motor gráfico y datos satelitales de Bing Maps, seguro que generó un gran revuelo entre los fanáticos antiguos y aquellos que nunca habían jugado la versión anterior, pero se sintieron atraídos por los gráficos de próxima generación que la compañía mostró en su tráiler. La buena noticia es que valió la pena la espera por el nuevo Microsoft Flight Simulator y, a partir del 18 de agosto, podrá comprobarlo usted mismo.
El precio comienza en $ 59.99 para la versión estándar de Flight Simulator tanto en Microsoft Store como en Steam. Si desea acceder a más aviones y aeropuertos hechos a mano, deberá comprar la versión de lujo de $ 89.99 o, para aún más, la versión premium de $ 119.99. Puede encontrar los detalles de qué aeropuertos y aviones están incluidos en cada versión aquí.
Sin embargo, tenga la seguridad, especialmente si esta es su primera salida en Flight Simulator, con la versión base aún puede aterrizar en los mismos 36,000 aeropuertos que los demás, y hay aviones más que suficientes para mantenerlo ocupado: simplemente se perderá con algunos extras (y si realmente lo desea, puede comprar actualizaciones a las versiones más premium más adelante).
La forma más barata de darle una vuelta al juego es suscribirse a Xbox Game Pass durante un mes, porque la edición estándar ahora es parte del programa de suscripción de Microsoft, y si eres un suscriptor nuevo, el primer mes solo cuesta $ 1.
Ya me sumergí bastante en la versión beta hace unas semanas, pero Microsoft me proporcionó una copia de revisión inicial del lanzamiento final de la versión premium, por lo que vale la pena echar un segundo vistazo a lo que obtendrá.
Lo primero que me dijeron todas las personas a las que les mostré la nueva simulación fue lo hermoso que se ve. Eso es cierto para el paisaje, que incluye una mezcla de ciudades reconstruidas en cada detalle gracias a los datos de fotogrametría en Bing Maps y los socios de Microsoft Blackshark.ai reconstruidos a partir de mapas 2D (para más información sobre cómo funciona, aquí está nuestra entrevista con Blackshark).
Lo que hace que esto funcione no son solo las ciudades y pueblos realistas, sino también que se sienten bastante vivos, con el tráfico acelerado por las carreteras y las calles locales y las luces de las calles e incluso las ventanas de las casas que se iluminan por la noche.
Y luego está el modelo meteorológico. Flight Simulator incluye las nubes más bonitas que jamás hayas visto en un juego. Las nubes de lluvia en la distancia se ven como en la vida real. El viento actúa de manera realista en su avión. Si vuelas en invierno, la nieve cubre el suelo, y puedes jugar con todas esas configuraciones en tiempo real sin tener que volver a cargar el juego con cada cambio.
Créditos de imagen: TechCrunch
Pero dado que Microsoft y Asobo Studios decidieron casi construir un gemelo digital de nuestro planeta en Flight Simulator, y debido a que la única forma de hacerlo es usar el aprendizaje automático en lugar de colocar cada objeto a mano, todavía encontrará muchas rarezas en el mundo también. Esperaba que el equipo arreglara más de estos entre la versión beta y la versión final, pero no he visto muchos cambios aquí. Eso significa que encontrará puentes que se parecen más a presas, carreteras que van bajo el agua y algunos edificios y árboles fuera de lugar; hay muchos árboles a los que no pertenecen.
La forma en que veo esto es que Flight Simulator todavía es un trabajo en progreso y eso no ha cambiado en la versión final. Estoy de acuerdo con eso porque incluso cuando hay errores, las ciudades y pueblos todavía se ven mejor que en cualquier complemento pagado para otros simuladores de vuelo. Debido a que muchos de estos datos se transmiten desde la nube de Azure y el equipo continuará ajustando sus algoritmos, también espero que veamos cada vez menos de estos problemas con el tiempo. Al principio, me obsesioné con esto, pero después de un tiempo, me di cuenta de que no me quita disfrutar del juego, pero es algo de lo que hay que estar consciente.
Sin embargo, un área en la que realmente esperaba que Microsoft hubiera mejorado el juego es el control del tráfico aéreo. Esta fue siempre un área en la que Microsoft (y para ser justos, todos sus competidores) tuvieron problemas. Este fue un problema durante la fase alfa y beta, y todavía lo es, lo cual es realmente una lástima, pero lo que tenemos ahora no parece muy realista.
Los controladores de tráfico aéreo no usan una fraseología estándar (ningún controlador de la vida real le dirá nunca que se comunicará con usted cuando abandone su espacio aéreo, por ejemplo), no lo entregue de la torre a la salida y le diga constantemente a todos que andar. Estoy bastante seguro de que he hecho más vueltas en tres días con la versión final de Flight Simulator que durante todo el entrenamiento para mi licencia de piloto. Eso se siente como algo que podría mejorarse fácilmente en la próxima actualización porque, tal vez incluso más que el problema ocasional de los gráficos, rompe la inmersión para aquellos que buscan una experiencia de simulador.
También deseo que los controladores llamen a las aerolíneas por sus nombres reales. Microsoft se ha asociado con FlightAware para mostrar vuelos de la vida real en el juego, que parten y aterrizan a tiempo, pero de alguna manera no hay libreas para ellos (excepto por el ocasional avión perdido de United, que sugiere que veremos más de estos en el futuro). tiempo) y solo un conjunto limitado de modelos. Nuevamente, eso es algo que probablemente veremos más en futuras actualizaciones.
Hablando de esos modelos de vuelo, Microsoft modificó algunos de ellos un poco desde la versión beta y, aunque nunca he estado en la cabina de un 787, los Cessna monomotor que he volado todavía se comportan como esperaba que lo hicieran en el sim (aunque encuentro que el timón todavía está bastante nervioso y necesita algunos ajustes). No puedo responder por los otros aviones en el juego, pero espero que los pilotos reales descubran que son igualmente realistas.
Todavía encontré algunos errores con los instrumentos de vuelo aquí y allá y los sistemas GPS a veces no me permiten activar un curso, por ejemplo. También desearía que la simulación de las cabinas de vidrio G1000 y G3X fuera un poco más allá. No puedo evitar preguntarme si Microsoft y Asobo se reprimieron específicamente un poco para dejar más espacio para los desarrolladores de complementos.
Créditos de imagen: Microsoft
El rendimiento no ha cambiado realmente desde la versión beta, pero normalmente obtengo alrededor de 40 fotogramas por segundo con el 2070 Super y el i7-9700K, incluso cuando apenas paso por encima de los tejados de ciudades como Barcelona o Berlín.
La única vez que he visto caídas reales en los años 20 es cuando volaba a baja altura sobre algunos de los aeropuertos artesanales como Frankfurt, e incluso entonces, después de dar la vuelta y sobrevolar el aeropuerto nuevamente, esos números se dispararon de nuevo a los 40.
Notarás que utilicé las palabras «simulador» y «juego» indistintamente en esta publicación. Eso es porque creo que, en muchos sentidos, Flight Simulator es lo que quieres que sea. Aquí hay muchos elementos de juego, con entrenamiento de vuelo, desafíos de aterrizaje y ejercicios de vuelo. Y en esta era de COVID-19, también hay algo en él que se siente muy relajante cuando vuelas por el planeta bajo y lento, mirando el hermoso paisaje y olvidándote de todo lo demás por un tiempo.
Sin embargo, me preocupa que la mayoría de los jugadores ocasionales se aburran después de un tiempo. Para los aficionados a fuego lento, el nuevo Flight Simulator es un regalo del cielo y proporciona una gran base para su pasatiempo en los próximos años, especialmente dado que Microsoft continuará actualizándolo y porque muchas empresas desarrollarán todo tipo de complementos para él, y Gracias a las fallas inherentes al juego, todavía hay espacio para que alguien no solo construya aviones adicionales, sino también versiones hechas a mano de aeropuertos más pequeños, por ejemplo.
Como dije en mi vista previa, Flight Simulator es una maravilla técnica. Es perfecto No. Pero puedo perdonar esas imperfecciones porque hace muchas cosas bien.