El nuevo rascacielos ‘imposible’ de Arabia Saudí desafía la ingeniería.

EN LA UTOPÍA FUTURISTA DE NEOM

Neom acaba de añadir dos espectaculares rascacielos a su plan de crear una megalópolis en el desierto de Arabia Saudí

Por Omar Kardoudi

Arabia Saudí continúa con sus planes para Neom, una megalópolis futurista que contendrá algunas de las construcciones más ambiciosas de la historia de la civilización.

La última se ha presentado recientemente. Se trata de dos rascacielos imposibles para la región Epicon, en la costa del golfo de Aqaba, al noroeste de Arabia Saudí. La región de Epicon, que también se acaba de presentar, es la sexta de las diez regiones que el gobierno saudí tiene previstas para completar el faraónico proyecto de Neom.

Este espectacular diseño corre por cuenta del estudio internacional, 10Design. Las dos torres tendrán una altura de 225 y 275 metros respectivamente y albergarán 41 hoteles y residencias de lujo.

Los arquitectos no han explicado cómo harán las estructuras voladas horizontales. (10Design)

Los rascacielos llevan un revestimiento de acero y aparecen interconectados por niveles horizontales que desafían la gravedad (todavía no han explicado como los mantendrán en pie) y que contendrán, entre otros espacios, una piscina al aire libre.

Cuenta con una piscina elevada. (10Design)

Además de los rascacielos la región Epicon también tendrá un complejo ecoturístico homónimo con 120 habitaciones y 45 villas en la playa. Entre los servicios que ofrecerá habrá un club de playa, un spa y restaurantes.

Las torres solo son parte del plan de Neom. (10Design)

«Diseñado como una puerta al futuro, Epicon ofrece la oportunidad de escapar del estrés cotidiano», explican los promotores de Neom en un comunicado.

Los promotores de Neom califican su negocio como ‘ecoturismo’. (10Design)

Neom es un controvertido proyecto que se ha enfrentado a las críticas de organizaciones de derechos humanos como ALQST y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido a las acusaciones de desalojos forzosos y ejecuciones inminentes. Aunque Arabia Saudí las ha negado.

Comentarios