El nuevo sistema de misiles inteligentes (super inteligentes) de Israel.

Crédito de imagen: Public.

Nuevo sistema de misiles inteligentes. No es ningún secreto que a veces se requiere que Israel llega a objetivos más allá de sus fronteras. Depósitos de armas en Siria, y otras operaciones que quedan lejos de la prensa.

Esta tarea se vuelve cada vez más compleja y la Fuerza Aérea tiene que hacerse de armas nuevas y más sofisticadas para realizar su trabajo.

Si hasta hace poco se usaban misiles con sensores GPS integrados para alcanzar objetivos de forma precisa, hoy en día estas armas van quedando obsoletas. El desarrollo de interceptores de GPS, ha hecho que esta tecnologia sea cada vez mas irrelevante para los misiles inteligentes.

Las nuevas tecnologías de detección funcionan desde ahora comparando las imágenes del objetivo. Nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo hace que SPICE-250 sea capaz de poseer “Reconocimiento Automático de Objetivos”. La gran novedad es que esto lo hace independiente de cualquier sistema de guía externo.

El misil permite “inyectar” la imagen de un objetivo y la bomba es capaz de ubicar el objetivo exacto y en el espacio real. La bomba alcanzará el objetivo incluso si parte de la estructura se destruye antes e incluso si el objetivo se mueve (como por ejemplo un vehículo).

Misiles inteligentes.

Además, incluso si se inserta una imagen parcial en la que solo se muestra un lado del objetivo, el nuevo desarrollo permitirá que la bomba complete la imagen y encuentre el objetivo.

En la reciente feria de Paris, Israel ha revelado que ya se ha probado y demostrado con éxito una nueva capacidad ATR (Reconocimiento Automático de Objetivos) para su munición aire-tierra SPICE-250.

SPICE (250, 1000, 2000) es una familia de sistemas de armas autónomos, aire a tierra, que atacan objetivos con una precisión milimétrica y sin depender del GPS.

El SPICE-250 tiene un alcance de 100 kilómetros, y puede equiparse con ojivas de propósito general o de penetración de 75 kg.

Esta nueva y exclusiva capacidad ATR es parte de la gama de tecnologías de SPICE-250, todos los cuales se basan en algoritmos electro-ópticos de adaptación de imágenes.

La característica ATR recién revelada es un avance tecnológico, que permite al SPICE-250 aprender de manera efectiva las características específicas del objetivo, utilizando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Durante el vuelo, el piloto selecciona el tipo de objetivo a atacar y asigna un objetivo a cada arma. Las armas se lanzan hacia la vecindad de los objetivos. Al acercarse al área objetivo, las armas usan el modo ATR para la detección y el reconocimiento de los objetivos. Cada arma encuentra el objetivo predefinido y el resto es historia.

SPICE está probado en combate por la Fuerza Aérea de Israel y en servicio operativo en países que adquirieron el sistema.

Imágenes: Captura de pantalla

Fuente: https://latamisrael.com/el-nuevo-sistema-de-misiles-inteligentes-super-inteligentes-de-israel/

Comentarios