Las presentaciones de Nintendo Switch Lite FCC confirman una batería más pequeña, un nuevo procesador y una fijación Odin

Además, los nombres en código pueden insinuar un Switch Pro

Fuente: The Verge. Cameron Faulkner @camfaulkner.

Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

El nuevo Switch Lite y el Nintendo Switch ligeramente mejorado han aparecido en fotos en la FCC. Y, como es de esperar, ambos se han diseccionado a fondo, por lo que podemos ver más de cerca lo que Nintendo parece haber cambiado del modelo original (y lo que no ha cambiado).

Nintendo afirma que la duración de la batería se mejora en el Switch Lite en relación con el Switch original. Y horas de duración adicional de la batería también es la única diferencia realmente tangible entre el Switch ligeramente actualizado y el original. Pero Nintendo no está logrando eso en ninguno de los dispositivos al usar una batería más grande. En cambio, está utilizando un procesador más eficiente.

Según la foto que se ve a continuación, compilada con documentos de la FCC, el Switch Lite usa una batería de 13.6 vatios-hora (Wh), que en realidad es un 16 por ciento más pequeña que la batería de 16 Wh en el Switch normal. Curiosamente, la batería dentro del Switch revisado no ha cambiado desde el original. Utiliza la misma batería de 16 Wh.

El Switch original (16Wh) se encuentra en la parte superior, seguido de la revisión de 2019 (también 16Wh), luego el Switch Lite en la parte inferior (13.6Wh).

Una razón obvia por la que el Switch Lite podría tener una mejor duración de la batería, a pesar de usar una batería más pequeña, es que requiere menos energía para funcionar. La pantalla es más pequeña y no hay controladores Joy-Con extraíbles, lo que significa que no es necesario utilizar la batería del Switch Lite para cargarlos. Nintendo también dijo que está usando un ” diseño de chip más eficiente en energía “.

Luego está el nuevo Switch completo, ligeramente actualizado. Hay dos formas de mejorar la duración de la batería: aumentando el tamaño de las baterías o haciendo que el procesador sea más eficiente. Nintendo claramente está haciendo lo último. Recibimos una buena pista de eso de las filtraciones de la FCC a principios de julio , y Nintendo confirmó que estaba usando una nueva CPU solo una semana después .

Ahora que la FCC ha publicado fotos, también podemos ver que Nintendo está usando diferentes tableros con cada uno de sus modelos Switch, y cada uno de ellos lleva el nombre de figuras importantes de la mitología nórdica. Si observa detenidamente la parte inferior de sus placas principales, debajo de donde se encuentra el procesador, y a la izquierda del puerto USB-C, puede ver que el Switch original tiene “ODIN” enunciado en su placa y el correspondiente ” ODNX01-A2 “aparece en el procesador, lo que probablemente significa que es el Tegra X1.

El interruptor original “ODIN” se encuentra en la parte superior, seguido de la revisión de 2019 “MODIN” y, por último, “VALI” en la parte inferior, el Switch Lite.

El nuevo Switch Lite tiene “VALI”, el nombre de un hijo de Odin. Entonces, ¿qué hace que el Switch revisado para 2019? No Thor, Baldur o Vali, en realidad. Dice “MODIN” en él, lo que puede indicar que es una versión modificada de la placa ODIN y el procesador.

Estamos recorriendo este recorrido por Valhalla para hacer un punto: Odin tiene otro hijo que Nintendo aún no ha usado: Thor. Esencialmente, Nintendo todavía tiene espacio para nombrar a su rumoreado Switch Pro en honor al portador del martillo.

Por mucho que esto tenga sentido, algo de esto es especulación. No sabemos exactamente qué hará Nintendo con sus tableros en el futuro, y las partes que Nintendo está usando para ayudar a la duración de la batería están ocultas detrás de la pasta térmica y un difusor de calor. Pero, con suerte, iFixit y otros sitios de desmontaje los abrirán pronto.

Comentarios