El satélite EROS-C3 entra en órbita en el espacio.

satélite EROS

Créditos de las imagenes: IAI.

El satélite EROS-C3 entra en órbita en elespacio; el satélite, desarrollado y producido Israel, ha comenzado su misión espacial.

EROS (Earth Remote Observation System) son una serie de satélites de observación de la Tierra desarrollados y operados por Israel.

Los satélites EROS se utilizan principalmente para realizar imágenes de alta resolución de la Tierra desde el espacio, que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la observación de la Tierra, la cartografía, la vigilancia y el seguimiento de eventos en tiempo real.

El primer satélite EROS, EROS A, fue lanzado al espacio en 2000 y aun se encuentra en órbita.

Desde entonces, se han lanzado varios satélites adicionales de la serie EROS, incluyendo EROS B y EROS C. Todos los satélites EROS están equipados con cámaras de alta resolución que permiten tomar imágenes detalladas de la Tierra desde el espacio. Además, también están equipados con una serie de instrumentos científicos que les permiten recoger datos sobre el medio ambiente y el clima de la Tierra.

El satélite EROS-C3 fue lanzado el 30 de diciembre de 2022, utilizando un vehículo de lanzamiento SpaceX Falcon 9, desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos.

El EROS-C3 es uno de los satélites de observación más avanzados del mundo, gracias a tecnologías pioneras que permiten imágenes de alta resolución y por primera vez utilizando una cámara multiespectral.

Después del lanzamiento, el satélite entró en su órbita planificada alrededor de la Tierra y comenzó a transmitir datos a la estación terrestre. Ingenieros en Israel ya han comenzado una serie de calibraciones planificadas previamente y pruebas para validar el desempeño del satélite, y completar la prueba previa al plan antes de la operación completa.

Comentarios