Pantalla de 144 Hz, amplia compatibilidad con 5G y una cámara mejorada
Por Chris Welch @chriswelch
Foto de Chris Welch / The Verge
Motorola anuncia hoy su último teléfono inteligente para el mercado estadounidense. Y aunque desearía que fuera el nuevo y elegante Razr 2022 , actualmente solo disponible en China, estamos viendo otra entrada en la línea Edge de la compañía. Los teléfonos Edge están diseñados para ofrecer varias funciones de nivel insignia a un precio accesible. (Mientras tanto, Motorola’s Edge Plus compite directamente en el segmento premium y más caro).
Con la edición 2022 de Edge, Motorola se está concentrando en las fortalezas familiares: una pantalla OLED de 144 Hz, batería de larga duración, soporte integral de 5G y actualizaciones de cámara.
Con un precio de $ 499 por tiempo limitado, Motorola no dirá cuánto tiempo, antes de un eventual salto a $ 599, la compañía describe este teléfono como uno de sus dispositivos Edge más delgados y compactos hasta el momento. Tiene una pantalla OLED FHD Plus de 6,6 pulgadas con una frecuencia de actualización máxima de 144 Hz. Esa pantalla puede aumentar hasta un brillo máximo de 1300 nits en su modo de “alto brillo” y es compatible con HDR10 Plus.
El Edge 2022 viene en un solo color: gris.
Motorola ha cambiado a un chip MediaTek para el 2022 Edge. Específicamente, es el SoC MediaTek Dimensity 1050, que funciona con Sub 6 y 5G de onda milimétrica, incluido el espectro de banda C. The Edge también tiene Wi-Fi 6E a bordo.
El teléfono vendrá en dos configuraciones: el modelo base tiene 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM, con una versión mejorada que ofrece 256 GB y 8 GB, respectivamente. Todas las versiones vienen con 100 GB de almacenamiento en la nube de Google One durante 12 meses. El teléfono tiene una batería considerable de 5,000 mAh con carga por cable de 15 vatios y la capacidad de proporcionar 5 vatios de jugo a otros dispositivos a través de la energía compartida inalámbrica. Sin embargo, tiene una clasificación IP52 para resistencia al agua y al polvo, por lo que ese es un departamento en el que Motorola decidió reducir costos.
La pantalla OLED HDR de 10 bits admite una frecuencia de actualización máxima de 144 Hz.
En cuanto a la cámara, el sensor principal del Edge es una cámara de 50 megapíxeles con agrupamiento de píxeles (que produce archivos de 12 MP) con estabilización de imagen óptica y enfoque automático de detección de fase “totalmente instantáneo” de Motorola. Hay una ultra gran angular de 13MP (que funciona como una cámara macro) y un sensor de profundidad; esto último siempre me parece un espacio desperdiciado, pero es lo que es. Motorola cree que las características del software de su cámara (visión nocturna automática, modo de captura dual, cámara súper lenta y más) pueden ayudar a despertar la creatividad de los propietarios de Edge. La cámara selfie frontal utiliza un sensor de 32 megapíxeles.
Todavía estamos imprimiendo las especificaciones de la cámara directamente en el teléfono, por lo que veo.
Una vista de la parte inferior del Motorola Edge 2022.
El nuevo Edge se enviará con Android 12 con el ligero toque de los ajustes del software My UX de Motorola. Todavía es principalmente stock, pero la compañía continúa impulsando sus capacidades Ready For Wireless y Ready For PC similares a Samsung DeX. Puede obtener una experiencia similar a la de una PC usando Edge con una pantalla más grande o reflejando las aplicaciones de Edge en su propia computadora mientras mantiene el uso ininterrumpido del teléfono. Motorola promete tres años de actualizaciones del sistema operativo Android para el Edge 2022, más cuatro años de parches de seguridad bimensuales.
My UX de Motorola sigue siendo una versión limpia, en su mayoría, de Android.
Puede obtener una experiencia similar a la de un escritorio cuando usa Edge con una pantalla grande.
El último Edge llegará primero a T-Mobile “en las próximas semanas” antes de que la disponibilidad se expanda a Verizon, AT&T, Spectrum Mobile, US Cellular y Visible. Amazon y Best Buy venderán un modelo desbloqueado. Viene en un solo color “gris mineral”, que tiene un tono azulado en algunas luces, y la compañía lo envía en un empaque sin plástico.
A veces echo de menos el plástico de colores de los teléfonos antiguos de Motorola.
Motorola parece bastante cómodo con su posición de tercer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU. Para mí (y tal vez para ti), todos los teléfonos modernos de la compañía comienzan a verse bastante similares y están muy lejos de los coloridos Moto X y Moto G de antaño, pero parecen estar vendiéndose bastante bien para la compañía, gracias a sus pantallas suaves, cámaras competentes y un rendimiento lo suficientemente bueno por el precio.
Para nosotros, los nerds de los gadgets, Motorola dice que todavía está totalmente comprometido con la categoría de dispositivos plegables, incluso si la compañía no está lista para confirmar si el último Razr está destinado o no a los EE. UU.
Fotografía por Chris Welch / The Verge