Dicen que la respuesta de la compañía a Roe v. Wade pasa por alto a los trabajadores temporales, proveedores y contratistas.
Por Zoe Schiffer @ZoeSchiffer
Ilustración de Alex Castro / The Verge
Más de 650 empleados de Google han firmado una petición en la que piden a la empresa que extienda los beneficios de salud relacionados con el aborto a los contratistas y proteja mejor la privacidad de los usuarios tras la decisión de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade en junio.
“Nosotros, los abajo firmantes, reconocemos que todos los trabajadores de Alphabet, de todos los géneros, se ven afectados por la anulación de Roe v. Wade y estamos decepcionados con la respuesta y la influencia de Alphabet en este fallo”, escribieron los empleados.
Después de la decisión de la Corte Suprema, la directora de personal de Google, Fiona Cicconi, les dijo a los empleados que su seguro de salud cubriría los procedimientos médicos fuera del estado y dijo que podían solicitar la reubicación sin justificación.
Pero los beneficios no se extienden a los trabajadores temporales, proveedores o contratados (TVC) de Google, que representan aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de la empresa, según los empleados.
“Creo que, durante mucho tiempo, los TVC han estado haciendo mucho trabajo realmente importante para Google y obteniendo el 0 por ciento del reconocimiento, pago o beneficios que Google dice dar a los empleados”, dice Emrys Adair, contratista de Google y miembro de AWU. “Hay mucha falta de respeto allí y mucha negligencia”.
Ahora, los trabajadores piden que Google amplíe los beneficios de viaje por atención médica a los TVC y agregue siete días adicionales por enfermedad “porque los trabajadores deberán viajar durante períodos significativos para obtener servicios de salud”.
El 1 de julio, Google publicó una publicación de blog en la que prometía eliminar los datos del historial de ubicación de los usuarios que visitaron clínicas de aborto, refugios de violencia doméstica e instalaciones de tratamiento de adicciones «poco después de su visita». La compañía también dijo que rechazaría las «demandas demasiado amplias de las fuerzas del orden».
Pero los empleados quieren que la compañía vaya más allá y se asegure de que las búsquedas de Google relacionadas con el acceso al aborto “nunca se guarden, se entreguen a la policía o se traten como un delito”.
La noticia llega después de que Facebook entregó a los agentes de la ley en Nebraska mensajes privados entre una madre y su hija que supuestamente realizaron un aborto ilegal, lo que generó cargos por delitos graves.
Los signatarios representan menos del uno por ciento de la fuerza laboral global de Alphabet. Pero sus voces son parte de un creciente coro de trabajadores tecnológicos que están abiertamente insatisfechos con la forma en que sus empresas han respondido al fallo de la Corte Suprema. En Meta, se les dijo a los empleados que dejaran de discutir Roe v. Wade en los foros internos después de que las conversaciones relacionadas con el aborto causaran “interrupciones significativas en el lugar de trabajo”, según el New York Times .
Lea la petición completa de los trabajadores de Google a continuación:
Proteger los derechos de nuestros trabajadores
Nosotros, los abajo firmantes, reconocemos que todos los trabajadores de Alphabet, de todos los géneros, se ven afectados por la revocación de Roe v. Wade y estamos decepcionados con la respuesta y la influencia de Alphabet en este fallo.
Alphabet ha continuado haciendo que el acceso a la atención médica reproductiva y de afirmación de género sea un «asunto de mujeres» al brindar a los grupos de recursos de empleados (ERG) de mujeres solo sesiones de escucha y usar lenguaje de género en su comunicación con los trabajadores cuando se trata de un problema que afecta a todos. a nosotros.
Para alinearse con los valores fundamentales de Google (go/3-google-values), exigimos que Alphabet reconozca el impacto que este fallo de la Corte Suprema tiene en todos sus trabajadores y que haga lo siguiente de inmediato:
1. Proteger el acceso de todos los trabajadores a la atención de la salud reproductiva mediante el establecimiento de un estándar de atención de la salud reproductiva en los Estándares de salarios y beneficios de EE. UU. (go/alphabet-tvc-benefits-standards), que incluye:
- Extender los mismos beneficios de viaje para atención médica que se ofrecen a los FTE a los TVC.
- Agregar un mínimo de 7 días de tiempo adicional por enfermedad porque los trabajadores deberán viajar durante períodos significativos para obtener servicios de salud.
- Aumentar los montos de reembolso de FTE y TVC para viajes a $150 por noche. $50 NO es un reembolso viable para una estadía en un hotel en la mayoría de los estados, y no aborda el cuidado de niños o la pérdida de salarios.
- Publicación de un informe de transparencia de TVC, que detalla el cumplimiento de los proveedores con los estándares de beneficios y salarios de Alphabet/Google US. Por ejemplo, los detalles sobre por qué ciertos roles están exentos y los plazos para que los proveedores cumplan.
2. Proteger a nuestro gobierno de la influencia corporativa. Alphabet debe dejar de presionar a los políticos y a cualquier organización política, a través de NetPAC o cualquier otro medio, porque estos políticos fueron responsables de nombrar a los jueces de la Corte Suprema que anularon Roe v. Wade y continúan infringiendo otras cuestiones de derechos humanos relacionadas con el acceso al voto y el control de armas.
3. Proteger a nuestros usuarios y clientes de que sus datos se utilicen en su contra y abordar la desinformación y la información engañosa en lo que respecta a los servicios de aborto y otros servicios de salud reproductiva en todas las plataformas y productos de Alphabet al:
- Instituir controles de privacidad de datos de usuario inmediatos para todas las actividades relacionadas con la salud, por ejemplo, buscar información sobre justicia reproductiva, atención de afirmación de género y acceso al aborto en Google, nunca debe guardarse, entregarse a las fuerzas del orden ni tratarse como un delito.
- Corrección de resultados de búsqueda engañosos relacionados con servicios de aborto mediante la eliminación de resultados de proveedores de servicios de aborto falsos.
- Ya no trabajaremos con editores de desinformación relacionada con servicios de aborto que infrinjan las políticas de editores de AdSense relacionadas con afirmaciones poco confiables y dañinas sobre una importante crisis de salud.
- Proporcionar transparencia en el reparto de ingresos publicitarios con la búsqueda personalizada de Google para que los servicios de aborto que pagan por los anuncios de Google no destine inadvertidamente sus ingresos publicitarios a organizaciones que están trabajando activamente en su contra.
Para cumplir con estas demandas, pedimos a Alphabet que cree un grupo de trabajo dedicado con un 50 % de representación de los empleados, responsable de implementar cambios en todos los productos y en nuestra empresa, tal como lo hizo Alphabet para manejar la pandemia de COVID-19.