Durante semanas, Facebook ha estado lidiando con revelaciones explosivas de los archivos de Facebook.
Por Jay Peters @jaypeters
Ilustración de Alex Castro / The Verge
Durante semanas, Facebook ha estado lidiando con numerosas revelaciones explosivas resultantes de una gran cantidad de documentos internos filtrados. Ahora, Facebook está haciendo que algunos grupos en sus tableros de mensajes internos de Workplace sobre la seguridad de la plataforma y la protección de las elecciones sean privados, según The New York Times. El movimiento aparentemente tiene como objetivo evitar más fugas.
No está claro exactamente cuántos grupos se convertirán en privados, por lo que no sabemos hasta qué punto Facebook está bloqueando las cosas.
“Las filtraciones disminuyen la efectividad, la eficiencia y la moral de los equipos que trabajan todos los días para abordar los desafíos que conlleva operar una plataforma para miles de millones de personas”, dijo Facebook en un comunicado. “También pueden poner en riesgo a los empleados que trabajan en temas delicados externamente y dar lugar a que se tergiversen y se malinterpreten temas complejos”. La compañía le dijo a The Verge que la mudanza había estado en proceso durante meses.
La decisión de Facebook sigue al testimonio ante el Congreso de la semana pasada de la denunciante de Facebook Frances Haugen, una ex empleada del grupo Civic Integrity que fue la fuente de los documentos filtrados. El lunes, Haugen aceptó una invitación para hablar con la Junta de Supervisión independiente de Facebook y, a finales de este mes, está programada para testificar ante el Parlamento del Reino Unido .