Facebook lanza una aplicación para que las parejas hablen entre sí

Facebook lanza una aplicación para que las parejas hablen entre sí

Mantenga un diario de fotos y verifique el estado de ánimo del otro

Por Ashley Carman @ashleyrcarman   7 de abril de 2020. The Verge.

Primero, Facebook lanzó una función de citas, y ahora, un pequeño grupo dentro de la compañía ha lanzado una aplicación diseñada para parejas. La aplicación del equipo de Experimentación de nuevos productos, llamada Tuned, alienta a las parejas a crear una red social íntima entre ellas. Desde la aplicación solo para iOS, pueden compartir su estado de ánimo, intercambiar música y crear un álbum digital de recortes. Se anuncia como un «espacio privado» para que ambas personas se conecten.

La aplicación, como la vio The Information por primera vez, se conecta a Spotify para compartir música, y una pareja puede enviarse fotos, notas, tarjetas y notas de voz. También pueden usar calcomanías y reacciones personalizadas. Es de uso gratuito y aparentemente no requiere una cuenta de Facebook, aunque los usuarios están sujetos a las reglas de datos de Facebook, lo que significa que los datos que proporcionan las personas se pueden utilizar para la orientación de anuncios.

En general, esta aplicación no parece muy diferente a cualquier otra red social donde las personas pueden chatear directamente entre sí. Podrían, por ejemplo, enviarse memorandos o notas de voz con fotos en cualquier aplicación de mensajería, pero tener un espacio dedicado exclusivamente al mantenimiento diario de las relaciones podría ser útil. Otras aplicaciones de relación han creado experiencias similares con algunas actividades de oferta o técnicas de terapia para practicar.

El equipo de NPE, que se lanzó el verano pasado, ya ha creado una aplicación para crear memes, así como una similar a Pinterest. Ninguno de estos ha recibido mucho amor promocional de Facebook, por lo que presumiblemente, la compañía tampoco hará un gran impulso para Tuned. Aún así, es interesante ver a Facebook experimentar públicamente con la creación de aplicaciones para conexiones de redes sociales más pequeñas, como lo hizo con Threads, así como con Close Friends en Instagram.

Comentarios