Google ahora permite a las empresas aclarar qué servicios en línea ofrecen durante la pandemia

Google está agregando nuevas funciones para ayudar a las empresas a comunicarse con los clientes

Google pronto permitirá que las empresas agreguen descriptores adicionales a sus listados que aparecen en los resultados de Google Search y Maps para ayudar mejor a los clientes potenciales a comprender qué servicios en línea ofrecen. La compañía está agregando estos nuevos descriptores y anunciando una serie de otras características hoy para ayudar a las empresas a mostrar mejor información importante para los clientes durante la pandemia de COVID-19.

Los descriptores, que Google llama “atributos”, son notas breves que aparecen debajo de otra información comercial en una lista. Es posible que hayas visto esto antes; un restaurante puede tener un atributo que indique que ofrece comida para llevar, por ejemplo.

Los nuevos atributos permitirán a una empresa decir qué servicios en línea tienen. Eso significa que un estudio de yoga que ofrece lecciones virtuales podría agregar un atributo de “clases en línea”, por ejemplo. Los propietarios de negocios podrán agregar un atributo en línea, aunque sus negocios deberán ser verificados por Google para usar la función. Aquí hay una captura de pantalla de Google para darle una idea de cómo se verían los atributos en línea:

Imagen: Google

Google también está expandiendo una herramienta llamada Reservar con Google que permite a las personas reservar citas directamente desde una lista. Google anteriormente ofreció integraciones con más de 100 socios de reserva de servicios para servicios en persona, pero ahora las empresas pueden ofrecer citas para servicios en línea a través de esos socios. Las empresas también podrán especificar cómo asistir a la cita o clase en línea directamente desde la lista.

Imagen: Google

También hay algunas características nuevas para restaurantes. Los restaurantes pronto podrán especificar su empresa asociada preferida de entrega o para llevar en su lista de empresas, y Google ahora está permitiendo que los restaurantes que solo soliciten comida para llevar o entreguen (a veces llamados cocinas virtuales o en la nube) se conviertan en empresas verificadas.

Google también permite que más empresas en todo el mundo agreguen enlaces a donaciones directas o compren una tarjeta de regalo directamente en sus listas de negocios. Google dijo primero que estos enlaces estaban disponibles para empresas en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda el 11 de mayo, pero Google está implementando la función para empresas en 18 países más, incluidos Italia, España y Japón, empezando hoy.

Corrección: las empresas ya podrían agregar algunos atributos a sus listados en los resultados de Búsqueda y Mapas. Lo nuevo es que podrán agregar un atributo sobre los servicios en línea que ofrecen a sus listados. Hemos realizado cambios en este artículo para reflejar esta distinción. Lamentamos los errores.

Comentarios