La batería Megapack de Tesla es lo suficientemente grande como para ayudar a las redes a manejar la demanda máxima

Un nuevo producto de almacenamiento industrial llega cuando la compañía pierde su liderazgo en energía solar para el hogar

Tesla anunció hoy una nueva batería masiva llamada Megapack que podría reemplazar las llamadas plantas de energía “pico”, que proporcionan energía cuando una red eléctrica local se sobrecarga. Tesla dice que Pacific Gas and Electric (PG&E) desplegará varios Megapacks en Moss Landing en la Bahía de Monterrey en California, que es una de las cuatro ubicaciones donde la empresa de servicios públicos de California planea instalar soluciones de almacenamiento de energía más rentables.

Cada Megapack puede almacenar hasta 3 megavatios hora (MWh) de energía a la vez, y es posible agrupar suficientes Megapacks para crear una batería con más de 1 GWh de almacenamiento de energía, dice Tesla. La compañía dice que esto sería suficiente energía para alimentar “cada hogar en San Francisco durante seis horas”. Telsa entregará los Megapacks completamente ensamblados e incluyen “módulos de batería, inversores bidireccionales, un sistema de gestión térmica, un interruptor principal de CA y controles “. Tesla dice que el Megapack ocupa un 40 por ciento menos de espacio, requiere una décima parte de las piezas para su construcción y puede ensamblarse 10 veces más rápido que las soluciones alternativas de almacenamiento de energía.

3 MEGAVATIOS HORA POR MEGAPACK, Y SE PUEDE COMBINAR PARA CREAR BATERÍAS MÁS GRANDES

Tesla ha asumido proyectos de almacenamiento de energía cada vez más masivos en los últimos años. La compañía ha vendido sus baterías domésticas Powerwall durante aproximadamente cuatro años, que capturan y almacenan la energía generada por los paneles solares. En 2015, Tesla lanzó un producto llamado Powerpack, que es esencialmente una versión industrial de Powerwall que pretende ser “infinitamente escalable”. Tesla recientemente terminó de construir la batería de iones de litio más grande del mundo en Australia utilizando Powerpacks. Tiene una capacidad de 129 MWh y puede entregar 100 MW de potencia.

Estos productos más centrados en la industria han ayudado a mantener a flote el lado energético del negocio de Tesla en un momento en que su negocio de paneles solares está en dificultades. La compañía instaló menos paneles solares tradicionales en el segundo trimestre de 2019 que en cualquier otro trimestre desde que compró SolarCity en 2016 . (También habría sido la tasa de instalación más baja para SolarCity desde 2013). Tesla cerró una docena de centros de instalación solar a principios de 2018 y también se retiró de un acuerdo para vender paneles solares en Home Depot, y ha cedido el liderazgo de la industria que SolarCity una vez tenido.

RELACIONADO

Fui a Australia para probar la visión del futuro de Tesla

La compañía ha pasado años terminando el diseño de su “techo solar”, una versión de última generación de paneles solares que toman la forma de tejas. El CEO Elon Musk dio a conocer el techo solar en 2016, ya que Tesla estaba en medio de la adquisición de SolarCity, pero la complejidad del producto ha provocado retrasos en el despliegue. (Tesla ha instalado techos solares en algunas casas, y dijo en un informe financiero el lunes que planea “expandir las instalaciones” a “ocho estados en los Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2019”, aunque Musk ha dicho que la compañía está todavía finalizando la tercera versión del diseño).

Tesla desplegó 415 MWh de Powerwalls y Powerpacks en el segundo trimestre de 2019, un récord para la compañía. A lo largo de 2018 y hasta principios de 2019, la compañía tuvo que reducir la cantidad de productos Powerwall y Powerpack que implementó porque necesitaba las baterías para soportar el aumento dramático en la producción del Modelo 3.

Fuente: The Verge. Sean O’Kane @ sokane1.

Imagen: Tesla

Comentarios