El contrato durará cinco años, en los que la empresa deberá integrar su tecnología en dos aeronaves ATR 72-600.
El 10 de julio, Elbit Systems anunció que firmó un contrato por el cual recibirá más de 100 millones de dólares. A cambio, debería integrar un sistema de gestión de misiones, radar, SIGINT, comunicaciones y electro-ópticas en dos aviones ATR 72-600.
El acuerdo es con un país de Asia del Pacífico, y las aeronaves que se producirán a partir de él serán patrullas de largo alcance (LRPA).
Yoram Shmuely, el gerente general de Elbit Systems, afirmó que la empresa “ha estado suministrando aeronaves para misiones especiales a varios países del mundo durante más de una década para cumplir con los requisitos operativos gubernamentales o de defensa. Este contrato amplía la gama de plataformas y soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, aprovechando una amplia gama operativa”.
Elbit Systems es una de las principales empresas de tecnología electrónica de defensa radicadas en Israel. Se fundó en 1966. y su sede central se encuentra en la ciudad de Haifa. Producen vehículos aéreos no-tripulados (VANT) y también sistemas electrónicos de vigilancia.