La espeluznante revelación alienígena de invasión valió la pena la espera

Spoilers a continuación para la serie Apple TV Plus

Por Andrew Webster

Invasión

Imagen: Apple

Tomó media temporada, pero finalmente estamos aquí: los extraterrestres se han mostrado en invasión. La serie Apple TV Plus tuvo un comienzo lento cuando debutó en octubre. El primer puñado de episodios fue un drama de personajes tenso, que se centró en algunos personajes repartidos por todo el mundo, cada uno de los cuales estaba lidiando con algunos problemas personales además del ataque titular en el planeta. Todo eso estaba muy bien, pero los elementos de ciencia ficción eran tan escasos que uno podía parpadear y perderse. Nadie ni siquiera dijo la palabra “extraterrestre” hasta el episodio cinco. Pero ahora que estamos a la mitad de la temporada, eso ha cambiado. El último episodio finalmente muestra a los espeluznantes invasores fuera del mundo, y le ha dado al programa el propósito que necesita, junto con algunos sustos.

Si aún no has visto el programa, invasión probablemente se describa mejor como This is Us mezclado con War of the Worlds . Se necesita una gran idea, los extraterrestres están invadiendo aparentemente todas las partes del mundo, pero la explora a través de una serie de historias pequeñas e íntimas. Hay una madre que se entera de un cónyuge infiel, un soldado estadounidense solo en Afganistán y un autobús lleno de adolescentes ingleses que se estrella en medio de la nada, entre otros. Cada uno de estos personajes no solo está lidiando con su propia mierda, sino también con las primeras etapas de la invasión. Nadie sabe siquiera lo que está pasando. En medio de cortes de energía, objetos misteriosos que se estrellan desde el espacio y ocasionales hemorragias nasales sincronizadas, hay muchas culpas mal atribuidas a “los rusos” o terroristas no especificados.

Los espectadores, por supuesto, han sabido desde el principio que se trata de extraterrestres. Está ahí en el título del programa. Pero las pistas sobre los personajes reales que vivieron la invasión han sido escasas, esporádicas y confusas. Ahora las cosas se vuelven más claras. En el episodio cinco, obtuvimos un adelanto de lo extraños que podrían ser estos invasores cuando un médico llamado Aneesha (interpretado por Golshifteh Farahani, cuya actuación angustiada sigue siendo un punto culminante del programa) nota una pequeña mancha puntiaguda mientras sutura a un paciente. Es asqueroso y de aspecto peligroso. También parece vivo.

Resulta que fue solo una muestra. En el episodio seis, después de un breve desvío que comenzó como una búsqueda de comida y terminó como una residencia a corto plazo en un hospital de campaña, Aneesha regresa a la casa en la que se ha estado quedando su familia, solo para encontrarla vacía y abordada. como algo de una película de zombies. Excepto que no está vacío; algo acecha. Lo ves y lo oyes en breves y aterradores destellos. Toda la casa comenzará a temblar inesperadamente. Patas gigantes como arañas corren al fondo. En un momento, puedes ver la criatura completa pero como un pequeño reflejo en un espejo.

invasión

Imagen: Apple

Como todo lo demás en invasión, la preparación es lenta y metódica. Pero funciona: es casi como una película de terror, una que se toma su tiempo antes de mostrar al monstruo en todo su esplendor aterrador. Y la revelación aquí es maravillosa, ya que ves una secuencia tortuosa en la que la criatura aterroriza a la familia mientras intentan escapar. Ver al extraterrestre no quita nada de su misterio o amenaza. De hecho, solo plantea más preguntas sobre cómo estas delgadas manchas negras lograron coordinar un ataque en todo el planeta y qué es exactamente lo que quieren.

Lo que estoy diciendo es que la revelación a cámara lenta valió la pena. Los alienígenas no solo son inesperados y aterradores, sino que su llegada también hace que el arco de casi todos los personajes sea más interesante. Antes, por muy atractivas que fueran muchas de las historias personales, se parecía mucho a un grupo de personas dando vueltas durante el fin del mundo. Ahora hay algún propósito. Eso es especialmente cierto con Mitsuki Yamato (Shioli Kutsuna), un técnico espacial japonés obsesionado que parece ser el única cerca de averiguar qué está pasando con los invasores. Sin embargo, más que solo hacer avanzar la trama, los errores del espacio han introducido una amenaza tangible. Ya no son solo algunas cosas raras, es un grupo de arañas asesinas que se escabullen por todas las ciudades del planeta por razones desconocidas.

Me alegro de haberme aguantado para ver a los extraterrestres. Pero introducen un nuevo problema para Invasion porque ahora el programa tiene que hacerlo todo de nuevo. Los primeros cinco episodios fueron una acumulación lenta que finalmente valió la pena, pero estamos un poco más de la mitad de la historia en este punto, por lo que hay mucho por hacer. La revelación funcionó, pero la próxima prueba será ver si el programa puede conectar todas sus muchas historias en algo satisfactorio.

Comentarios