Facebook e Instagram eliminarán los grupos de orientación de anuncios “ sensibles ” vinculados a la raza y la política

Sin embargo, Meta aún puede rastrearte en función de tu género, ubicación y edad.

Por Emma Roth

Ilustración de Alex Castro / The Verge

Meta, el nuevo nombre de la empresa matriz que supervisa Facebook e Instagram, de repente quiere ser menos espeluznante. Según una publicación en el blog Meta for Business, la empresa está impidiendo que los anunciantes utilicen opciones detalladas de orientación de anuncios que muestren anuncios basados ​​en su participación en áreas “sensibles”, como raza o etnia, opiniones religiosas, creencias políticas, orientación sexual, salud, Y mucho más.

“Hemos escuchado preocupaciones de expertos de que opciones de orientación como estas podrían usarse de manera que conduzcan a experiencias negativas para las personas en grupos subrepresentados”, escribe Graham Mudd, vicepresidente de marketing y anuncios de Meta en la publicación.

Meta enfatiza que las opciones de orientación detalladas no se basan en sus características físicas o elecciones personales. Más bien, son lo que los anunciantes creen que podría interesarle en función de su actividad. Aún así, la segmentación detallada puede ser perjudicial. Los anuncios predatorios pueden parecer discriminatorios, reforzar adicciones, influir negativamente en el comportamiento e incluso causar angustia mental.

“LAS OPCIONES DE ORIENTACIÓN COMO ESTAS PODRÍAN USARSE DE MANERA QUE CONDUZCAN A EXPERIENCIAS NEGATIVAS”

Meta planea presionar la tecla “eliminar” en muchas de sus opciones de orientación detalladas “sensibles”, pero esto se produce después de varios casos en los que Facebook tuvo que eliminar categorías controvertidas en el pasado. Anteriormente, los anunciantes podían orientar anuncios a categorías antisemitas y pseudociencia. También permitió a las empresas orientar anuncios de vivienda, empleo y crédito por “afinidad multicultural” que podría excluir ciertas razas. Y solo después del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook dejó de permitir datos de terceros para segmentar anuncios en 2018, cortando empresas que vendían datos como su historial de compras a los anunciantes.

La razón de este cambio reciente podría tener algo que ver con la protección de la salud mental, pero si miramos el panorama general, es probable que Meta se esté preparando para el resultado de los esfuerzos de la UE para formar regulaciones que prohíban la publicidad basada en rastreo. El sistema de publicidad global de Meta no puede filtrar de manera efectiva ciertas áreas, por lo que tendrá que desactivar los grupos de orientación detallados en todo el mundo.

En el tercer trimestre de 2021, los ingresos publicitarios totales de Facebook ascendieron a 28.200 millones de dólares, lo que puede explicar por qué fue una decisión tan “difícil” de tomar, como se señala en la publicación. El cambio entrará en vigor en Facebook, Instagram y Messenger el 19 de enero de 2022. Sin embargo, esto aún no evitará que Meta se dirija a usted en función de su edad, sexo y ubicación; solo podría evitar que lo orienten según su edad, sexo y ubicación. en la afinidad de su persona en línea por un subgrupo extrañamente específico.

Comentarios