La NASA había desarrollado el prototipo Lunar Electric Rover, pero ahora la agencia japonesa JAXA será la encargada de fabricar el vehículo de exploración espacial equipado con una cabina presurizada. La NASA había desarrollado el prototipo Lunar Electric Rover, pero ahora la agencia japonesa JAXA será la encargada de fabricar el vehículo de exploración espacial equipado con una cabina presurizada
El programa Artemis de la NASA busca regresar a la Luna en 2024 con una equipo de exploración que sirva de base para comenzar a desarrollar una base con presencia humana sustentable. Con este ambicioso objetivo, la agencia espacial estadounidense planea utilizar al satélite natural de la Tierra como una parada para poder enviar a sus astronautas a Marte.
Para alcanzar todas estas metas, la NASA lanzó una convocatoria para desarrollar diversos sistemas robóticos y vehículos necesarios para el trabajo de los astronautas en el terreno lunar. El Lunar Terrain Vehicle (LVT) es uno de los proyectos que tiene en mente la agencia espacial norteamericano para desplegar toda la infraestructura en la Luna.
Esta será la infraestructura que prevé utilizar el programa Artemis para desarrollar la presencia humana en la LunaEsta será la infraestructura que prevé utilizar el programa Artemis para desarrollar la presencia humana en la Luna
Con un diseño simple y abierto, similar a un buggy, este prototipo forma parte de un modelo previo para crear una camioneta lunar con una cabina presurizada. «Este modelo será genial, nunca visto. Será como una casa rodante lunar que desarrollaremos de forma conjunta con la agencia espacial japonesa JAXA», dijo Mark Kirasich, ingeniero responsable de la dirección de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA, durante una presentación del sistema de exploración lunar sustentable.