La nave espacial de la NASA toma una foto detallada del asteroide desde la órbita más cercana todavía

Es una distancia récord para OSIRIS-REx.

La nave espacial de muestreo de asteroides de la NASA, OSIRIS-REx, acaba de tomar su foto más cercana de Bennu, la roca del espacio profundo que ha estado rondando desde finales del año pasado. La imagen de alta resolución resalta la superficie muy rocosa del objeto e incluso muestra una gran roca en su mitad sur.

OSIRIS-REx tomó esta imagen de cerca el 13 de junio, justo después de que la nave se insertara en órbita alrededor de Bennu por segunda vez. El vehículo entró por primera vez en la órbita de Bennu el 31 de diciembre de 2018, volando a una milla de distancia de la superficie del asteroide. Desde ese camino, OSIRIS-REx cartografió la superficie de Bennu con detalles intrincados, y también observó algunas cosas interesantes desde este punto de vista, incluidas las rocas que salían de la superficie de Bennu.

LA ÓRBITA MÁS CERCANA QUE CUALQUIER NAVE ESPACIAL HAYA LOGRADO ALREDEDOR DE OTRO OBJETO ESPACIAL.

OSIRIS-REx todavía está mapeando a Bennu, y la semana pasada, su equipo de la misión maniobró la nave espacial aún más cerca del asteroide. Ahora, OSIRIS-REx está orbitando a solo 0.4 millas de la superficie de Bennu, que está a menos de la altura del Burj Khalifa en Dubai. Esa es la órbita más cercana que cualquier nave espacial ha logrado alrededor de otro objeto espacial. Y eso hace que la imagen que OSIRIS-REx tomó sobre la imagen más cercana jamás tomada de una nave espacial en órbita.

OSIRIS-REx permanecerá en su órbita apretada hasta la segunda semana de agosto y continuará descubriendo qué sitios serían los mejores para tomar una muestra el próximo año. Sin embargo, va a ser difícil, ya que OSIRIS-REx ha descubierto que Bennu es un lugar particularmente rocoso. El equipo de la misión quiere que el sitio de muestra de la nave espacial esté libre de escombros y rocas, con el fin de facilitar el proceso de recogida de materiales. Con suerte, esta órbita más cerrada permitirá a OSIRIS-REx tener una mejor visión de Bennu, ayudando a los científicos a encontrar el mejor lugar para un muestreo de muestras para el verano de 2020.

Fuente: The Verge. Loren Grush @lorengrush   17 de junio de 2019.

Una fotografía del asteroide Bennu, tomada por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA desde .4 millas de distancia. Imagen: NASA / Goddard / Universidad de Arizona / Lockheed Martin

Comentarios