La predicción de Nostradamus que arrebata el trono a Victoria, la heredera de la monarquía sueca: este sería el verdadero sucesor.

El rey Carlos Gustavo de Suecia

Sandra Artuñedo

El conocido médico francés dejó un pasaje en sus centurias que sacude de lleno a la monarquía sueca

Una profecía que preocupa a la prensa rosa del país

Nostradamus es un conocido intelectual francés famoso por sus predicciones a futuros dentro de sus ‘centurias’ han asombrado al mundo entero por su fiabilidad. Hay que tener en cuenta que datan del siglo XVI.

Los dos presagios de Nostradamus para 2023 que ya se han cumplido

Entre los aciertos más sonados, se encuentran el asesinato de John F. Kennedy, la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, las guerras mundiales, las guerras napoleónicas o la muerte de Isabel II

Miles de expertos se lanzan a estudiar al detalle su obra, tratando de encontrar nuevas pistas para entender el mundo moderno y hacia dónde se dirige la humanidad. Sin duda es personaje de culto hoy en día.

Una de las predicciones que más está dando que hablar en las últimas semanas, tiene como origen la línea de sucesión de la monarquía sueca. Carlos XVI Gustavo de Suecia, es la cabeza de la monarquía sueca. El monarca tiene 3 hijos, dos mujeres y un varón, siendo Victoria la princesa heredera, duquesa de Vastërgötland.

Pero lo cierto, es que el boticario francés, dejó un presagio en la Cuarteta XXXVIII de la Centuria VI -dirigida a los acontecimientos del siglo XXI- que cambiaría por completo el rumbo de la corona sueca: «Este gran Monarca sucederá al muerto,Dara vida ilícita y lúbrica,Por indolencia a todos concederá,Que al fin resucite la Ley Sálica.»

Una profecía que habla del ‘gran Monarca’ en masculino y preocupa en su último verso: «Que al fin resucite la Ley Sálica». El heredero de esta Ley Sálica, designada en la Edad Media prohibía a las mujeres acceder al trono y heredar, fue el rey Carlos XIII perteneciente a la monarquía sueca.

Carlos XIII, carecía de descendencia e hizo aprobar la ley sálica en 1810 para poder controlar la herencia de su trono y designar un sucesor. Nombró como heredero al príncipe Cristián de Augustenborg, y tras su muerte, al mariscal Jean Baptiste Jules Bernadotte, apellido que todavía se mantiene en el actual rey sueco: Carl Gustaf Folke Hubertus Bernadotte.

La predicción de Nostradamus asegura que se resucitará la Ley Sálica, por lo tanto Victoria la princesa heredera, quedaría fuera de la línea de sucesión y en su lugar, accedería al trono su hermano varón Príncipe Carlos Felipe, duque de Värmland, nacido el 13 de mayo de 1979, dos años menor que Victoria.

Comentarios