Un hombre de 72 años ha sido detenido en Florida por disparar con su pistola a un dron de Walmart. Para la ley, es igual que disparar a un avión de pasajeros.
Detenido por disparar con una pistola a un dron de reparto de Walmart
Walmart
Juan Antonio Pascual Estapé
Los drones de reparto tienen un grave problema en Estados Unidos, que no ocurre en otros países. Allí cualquier vecino puede sacar su arma y liarse a tiros con el dron. Ha ocurrido en varias ocasiones. La última «baja», un dron de reparto de Walmart que recibió un balazo de pistola de un hombre de 72 años.
Los drones han tenido que superar una gran cantidad de obstáculos técnicos y legislativos en Estados Unidos, para poder repartir paquetes en áreas pobladas. Han superado todas las pruebas, pero hay una que no pueden predecir: que un vecino se asome por la ventana, y descargue su escopeta contra el dron. This is America.
Los drones son vehículos adecuados para el reparto: son rápidos, no hacen mucho ruido, y no contaminan. Pero al parecer, hay gente que no los soporta. ¿Qué lleva a una persona a disparar a un dron de reparto?
Disparar a un dron, veinte años de cárcel
El último incidente lo narra Business Insider. Un hombre de 72 años ha sido detenido en The Lake County, Florida, por disparar con una pistola a un dron de reparto de Walmart.
El sujeto disparó varias veces al dron. Una de las balas atravesó el sistema de enganche de los paquetes, ocasionando daños por valor de 2.500 dólares.
El dron de Walmart volaba en ese momento a una altura de unos 30 metros, así que el hombre tiene buena puntería… La aeronave estaba parada en el aire, simulando una entrega, como parte de unas pruebas.
Los drones de Walmart, de la compañía Wing, no aterrizan para entregar los paquetes: los hacen descender hasta el suelo por medio de un cable extensible.
Cuando fue detenido por la policía, Dennis Winn aseguró que no sabía que era un dron de reparto. Como el dron se detuvo cerca de su propiedad, pensaba que le estaba espiando. Le lanzó un grito para que se fuera, y como no hizo caso, fue a su caja fuerte, sacó su pistola, y se lio a tiros con él.
Dennis ha sido acusado de disparar contra una aeronave, delito de daños superiores a 1.000 dólares, y descarga de un arma de fuego en propiedad pública o residencial.
Lo que este hombre no sabe es que, para la Administración Federal de Aviación, es el mismo delito disparar a un dron que disparar a un avión de pasajeros, y se enfrenta a unos cargos de hasta 20 años de prisión.