Los modelos Galaxy S20 de Verizon son los primeros en obtener Android 11 y One UI 3.0

Con teléfonos internacionales a seguir poco después

Por Ian Carlos Campbell @ soupsthename

Foto de Brennan King / The Verge.

Verizon reveló esta mañana que la línea Galaxy S20 de Samsung serán los primeros teléfonos Samsung en recibir Android 11 y One UI 3.0 de Samsung en los EE. UU., Y ahora el software ya ha comenzado a llegar a los clientes, según Droid Life. One UI 3.0 ha estado en versión beta pública durante los últimos dos meses, pero esto marca el lanzamiento oficial del software final.

One UI 3.0 tiene las funciones de mensajería, notificaciones y seguridad de Android 11, junto con algunos complementos específicos de One UI. Samsung ha agregado formas más fáciles de acceder a los widgets, tomar capturas de pantalla y tocar dos veces la pantalla para poner su teléfono en suspensión, por nombrar algunos, pero si desea una lista más exhaustiva de todos los cambios de One UI 3.0, puede verificar este resumen en Android Police.

Un ejemplo de la nueva pantalla de bloqueo y el tono de notificaciones en One UI 3.0. Imagen: Samsung

Fuera de los EE. UU., El lanzamiento internacional de One UI 3.0 también parece estar aumentando. Android Police dice que Samsung envió un calendario completo de fechas de lanzamiento a los usuarios en Egipto, con la línea insignia S20 recibiendo Android 11 y One UI 3.0 en algún momento de diciembre, aunque después de los EE. UU. De acuerdo con el cronograma, los próximos teléfonos que recibirán la actualización serán los teléfonos Note 20, Z Fold, Note 10 y S10 en enero de 2021. La actualización tardará algún tiempo en llegar a todos los teléfonos Samsung que la admitan. Galaxy A10, A20 o A30S, no espere verlo antes de agosto.

Cuando revisamos Android 11 en septiembre, apreciamos todas sus características adicionales para administrar la complejidad de los teléfonos Android modernos, pero notamos la posibilidad de fragmentación, ya que las versiones de Android de Google y Samsung han comenzado a divergir una vez más. Samsung era conocido por tardar mucho en lanzar actualizaciones, como cuando se necesitaron cinco meses completos para enviar Android Pie. Pero eso ha cambiado a lo largo de los años a medida que ha mejorado en la gestión de su cronograma. La actualización de Android 10 del año pasado tardó tres meses en llegar a los primeros teléfonos, y eso es lo que estamos viendo con Android 11 este año también.

Temas como la fragmentación son importantes porque Samsung es el mayor proveedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial y el mayor productor de teléfonos Android en los EE. UU. Eso significa que la adopción generalizada de nuevas funciones depende en gran medida de que la empresa elija incluirlas en las nuevas versiones de One UI. Desde nuestra primera vista previa, parece que las partes más importantes de Android 11 se han convertido en One UI 3.0; pero cuando se trata de otros proyectos de Android de Google, es posible que Samsung no tenga mucho que ganar.

Comentarios