Más cohetes entrando a la Tierra sin control: China comienza la construcción de su propio Starlink.

ANA HIGUERA 

El país asiático tendrá una megaconstelación de satélites de Internet llamada Guo Wang, que incluirá más de 12.000 de estos dispositivos en órbita.

Elon Musk quiere dosificarte el Internet: Starlink tendrá un límite mensual de uso de datos a alta velocidad.

Se conocen muy pocos detalles.

China tendrá que cumplir con los estándares internacionales. EFE

Liu Bing (director del departamento de diseño general de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China) afirmó una entrevista para China News que el país asiático quiere construir una megaconstelación de satélites de Internet llama Guo Wang, incorporando más de 12.000 objetos espaciales en órbita.

Una semana después de que el cohete chino Long March 5B ingresara en la Tierra de manera descontrolada, Bing quiere aumentar la tasa de lanzamiento de dichos vehículos espaciales: ·En los próximos años, la serie de cohetes Long March 5 se transferirá a la etapa de lanzamiento de alta densidad para satisfacer las necesidades del país de un acceso rápido y a gran escala al espacio».

China empleó los cohetes Long March 5B para lanzar módulos de su estación espacial llamada Tiangong, sin embargo, dichas ‘propagaciones’ fueron etiquetadas como problemáticas porque los propulsores del cohete cayeron a la Tierra de manera impredecible.

Despegue del cohete Falcon 9.

Una empresa gallega se une al negocio de mandar al espacio las cenizas de tus seres queridos

Frente a este problema, Bill Nelson (administrador de la NASA) explicaba en un comunicado del año pasado que «China no cumple con los estándares de responsabilidad con respecto a sus desechos espaciales. Es fundamental que todas las naciones con actividades espaciales y entidades comerciales actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior».

A China parece que no le importa la caída de sus cohetes, además, se desconoce si modificarán las estructuras o sistemas de los vehículos espaciales para realizar reingresos controlados y disminuir la capacidad de carga útil.

De momento, el país debe asumir una responsabilidad por la caída de sus cohetes y cumplir con los estándares internacionales para garantizar la seguridad pública de los ciudadanos.

El fin del Microsoft Office: en noviembre lo dan de baja, ¿qué opciones hay?

Los cambios en la popular suite de Microsoft comenzaron a aplicarse este mes. Cómo lo reemplazarán.

Microsoft ha decidido realizar rotundos cambios en Office.

Microsoft Office desaparecerá tal y como lo conocemos.

Comentarios