Ni trenes ni aviones: Elon Musk propone una red de transporte con cohetes que cruzan la Tierra en 45 minutos.

El magnate sudafricano ya buscó soluciones para descongestionar el tráfico rodado, con su anhelada red de túneles.

Ni trenes ni aviones: Elon Musk propone una red de transporte con cohetes que cruzan la Tierra en 45 minutos

Por Roberto Cantero en Ciencia

A pesar de que el ser humano aún utiliza los cohetes para salir al espacio exterior, en misiones como las de la NASA que buscan poner al ser humano en Marte, parece que Elon Musk tiene otros planes para dar un segundo uso a estos ingenios aeroespaciales. Si alguna vez te has preguntado cuánto se tardaría en dar la vuelta al mundo en un cohete, Elon tiene la respuesta: 45 minutos.

Imagen de la aparición virtual de Elon Musk en el B20 Summit. Reuters

Elon Musk continúa ofreciendo titulares cada vez que realiza una aparición pública: ahora le llega el turno al transporte del futuro

La puesta en escena no tiene desperdicio, tal y como puedes ver en el tuit que te mostramos bajo estas líneas y como nos cuentan los compañeros de la agencia de noticias Reuters. Elon Musk se ha presentado de manera virtual en el B20 Summit y lo ha hecho bajo la luz de las velas, tal y como él mismo ha relatado. Sin embargo, esto no ha sido lo más interesante de su intervención, dado que durante la misma ha podido ofrecer su punto de vista en materia de transporte.

 ¿Su último ingenio? Crear una flota de cohetes y plataformas que sean capaces de hacer que el ser humano viaje de manera casi instantánea a la otra punta del planeta.

Es evidente que la experiencia es un grado y Elon Musk tiene mucha experiencia en el ámbito aeroespacial, con transbordadores y cohetes de última generación, que ya forman parte de la flota que la NASA utiliza de manera ocasional. En este sentido, el empresario dueño de Tesla y SpaceX asegura que el transporte del futuro podría incluir la utilización de cohetes:

A largo plazo, tiene sentido tener plataformas de lanzamiento por todo el mundo. Esto permitiría viajar desde una punta a otra del planeta en menos de 45 minutos, y a la mayor parte de destinos, en unos 20 minutos.

Los cohetes reutilizables de SpaceX, que ya son usados para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional y para sacar el dinero a los multimillonarios de turno, podrían servir perfectamente para este propósito. En la actualidad, estos ingenios son capaces de regresar a la Tierra y descender hasta las plataformas de SpaceX, con lo que no sería descabellado pensar en una red de este tipo de plataformas alrededor del mundo, para poder convertirse en los aeropuertos alternativos del siglo XXI. Eso sí, la exploración espacial aún es una prioridad para Elon Musk:

Podríamos encontrar una civilización extraterrestre o descubrir civilizaciones que existieron hace millones de años, pero vemos las ruinas de antiguas civilizaciones. Creo que sería increíblemente interesante.

Comentarios