Por: David Hernández.
Windows 11
DepositPhotos
- El sutil pero importante cambio que Microsoft va a incluir en la próxima gran actualización y que deberías conocer.
- Microsoft podría evitar que los equipos más antiguos se estén saltando los requisitos mínimos de instalación de Windows 11.
Hubo polémica con la llegada de Windows 11 dado que es un sistema operativo que no vale para cualquier ordenador disponible, y un PC debe cumplir una serie de requisitos para poder descargar e instalar la última versión de Windows.
Sin embargo, la comunidad de usuarios ha encontrado multitud de formas para saltarse esos requisitos mínimos para Windows 11, no obstante muchos están ejecutando el sistema en ordenadores que supuestamente no son compatibles.
Esto a Microsoft no le está gustando, básicamente porque muchas de las funcionalidades de Windows 11 podrían no funcionar bien en esos ordenadores, y para evitarse problemas en el futuro puede acabar incluyendo un gran cambio.
Tal como han encontrado varios ingenieros, Microsoft va a incluir distintos cambios en la compatibilidad con la arquitectura del conjunto de instrucciones de la CPU.
Con este cambio se podría definir qué tan exitoso serán los intentos de ejecutar Windows 11 24H2 en sistemas más antiguos.
Básicamente lo que quiere hacer Microsoft es que la instrucción “POPCNT” sea un requisito indispensable para instalarse Windows 11 24H2, y los ordenadores más antiguos que no tienen esta instrucción no se lo podrían instalar.
https://twitter.com/TheBobPony/status/1756771051634135277/photo/1
Con esto, Microsoft buscaría ponérselo más complicado a aquellas herramientas que están permitiendo instalar Windows 11 en equipos no compatibles.
No queda claro si Microsoft quiere con la instrucción “POPCNT” evitar que muchos equipos no compatibles se instalen Windows 11 o bien pueda tratarse de que sea una instrucción necesaria para una nueva funcionalidad.
Esto se ha encontrado en una compilación previa, por lo tanto las cosas podrían cambiar en un futuro cuando Windows 11 24H2 esté disponible en versión estable.