«No puedo esperar»: Bill Gates habla de la nueva tecnología que cambiará el transporte para siempre.

Su desarrollo alcanzará «el punto de inflexión» en la «próxima década», estima el cofundador de Microsoft.

«No puedo esperar»: Bill Gates habla de la nueva tecnología que cambiará el transporte para siempre

Bill Gates desciende un auto en Londres, Reino Unido, el 20 de julio de 2010.

Matt Dunham / AP

Bill Gates ha publicado un artículo en su blog en el que reflexiona sobre la nueva tecnología que provocará un cambio en la humanidad: los vehículos autónomos. «Estoy emocionado por el día en que pueda entregar el control de mi auto a una máquina», confesó.

«Ahora nos encontramos en los primeros días de la era autónoma. Es un momento emocionante y no puedo esperar a ver las nuevas posibilidades», escribió el cofundador de Microsoft. Tras hacer un recorrido histórico, afirmó que «la humanidad ya se ha adaptado antes a nuevos modos de transporte», por lo que cree que lo hará nuevamente.

Imagen ilustrativa

Bill Gates revela qué avance tecnológico reciente considera como «revolucionario»

Sobre el desarrollo de esta tecnología, expresó que en la «próxima década» se alcanzará «el punto de inflexión» y aseguró que la conducción autónoma cambiará el transporte, así como lo hizo la computadora en el trabajo de oficina.

«La conducción autónoma está llegando rápidamente al punto en el que casi toda la tecnología que requiere ha sido inventada. Ahora, la atención se centra en refinar algoritmos y perfeccionar la ingeniería», agregó Gates. Además, aseguró que el desarrollo de esta tecnología ha sido posible gracias al progreso de la inteligencia artificial.

En cuanto a qué tipo de vehículos pasarán primero al sistema autónomo de manera generalizada, manifestó que será el transporte de larga distancia, seguido por el de reparto. Luego le llegaría el turno a los taxis y a los autos de alquiler. «Los automóviles de pasajeros, probablemente, serán uno de los últimos tipos de vehículos en ver una adopción autónoma generalizada», concluye.

Comentarios