El viaje virtual refleja la apariencia de la ciudad alrededor del año 320 d. C., antes de que la capital del imperio romano fuera trasladada a Constantinopla.
Nueva reconstrucción 3D muestra cómo era la Antigua Roma en su apogeo
2023 Flyover Zone, Inc. All rights reserved
Una nueva reconstrucción interactiva en 3D de la Antigua Roma brinda a los espectadores la oportunidad de viajar virtualmente en el tiempo y explorar la capital del imperio tal como se veía en el siglo IV d. C., informa Live Science.
Bernard Frischer, un arqueólogo digital de la Escuela Luddy de Ciencias de la Información, Computación e Ingeniería de la Universidad de Indiana en Bloomington (EE. UU.) ha estado desarrollando una versión virtual de la apariencia pasada de la ciudad durante décadas. La empresa de tecnología educativa Flyover Zone colaboró para crear el modelo digital, llamado ‘Rome Reborn: Flight over Ancient Rome’ (‘Roma renace: Vuelo sobre la antigua Roma’).
2023 Flyover Zone, Inc. All rights reserved
Su producto fue presentado este miércoles y refleja la apariencia de la ciudad alrededor del año 320 d. C., antes de que la capital del imperio fuera trasladada a Constantinopla.
El modelo digital ofrece una vista aérea de la Antigua Roma y sus numerosos monumentos históricos, incluidos el Coliseo, el Panteón, las Termas de Caracalla y el Foro Romano.
2023 Flyover Zone, Inc. All rights reserved
En su apogeo, se estimaba que la población de Roma alcanzaba un millón de habitantes, lo que la convertía en una de las ciudades más pobladas de Europa. Se cree que había aproximadamente 7.000 edificios en la urbe.
2023 Flyover Zone, Inc. All rights reserved
La primera versión de ‘Rome Reborn’ se lanzó en 2007, seguida de dos actualizaciones presentadas en 2008 y 2018. Mientras, la nueva versión, presentada el 8 de noviembre y disponible para descargar, incorpora nuevas recreaciones de algunos monumentos que no estaban incluidos en opciones anteriores, como las Termas de Caracalla, los templos de la Colina Capitolina, el Estadio de Domiciano (actual Plaza Navona) y los teatros de Balbo, Marcelo y Pompeyo.