plantas pueden crecer en la luna
Créditos de las imágenes: BGU.
El consorcio internacional Lunaria One, que incluye a la Universidad Ben-Gurion, enviará plantas a la luna en el módulo de aterrizaje lunar Beresheet 2.
¿Pueden las plantas crecer en un paisaje árido como la superficie de la luna?
Si es así, ¿qué tipos de plantas?
¿Podrían crecer suficientes plantas para sostener una futura instalación lunar poblada?
Estas son las ambiciosas preguntas que el consorcio Lunaria One se ha propuesto responder.
Un experimento propuesto por Lunaria One, conocido como Aleph, fue seleccionado por SpaceIL, organización aeroespacial sin fines de lucro, para ser incluido como una de las cargas útiles a bordo de su módulo de aterrizaje Beresheet2.
La misión Beresheet2, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2025, consistirá en dos módulos de aterrizaje que aterrizarán(alunizarán) en cada lado de la luna y un orbitador que continuará orbitando la luna hasta por 5 años.
Aleph consistirá en una bandeja de semillas y plantas deshidratadas, una forma de rehidratarlas y regarlas, calentadores y cámaras para monitorear las plantas.
El Prof. Simon Barak, coordina a los biólogos de plantas y especialistas en imágenes.
Shimon Sarid, CEO de SpaceIL nos dijo: «el experimento elegido tiene un valor enorme tanto para nuestra vida aquí en la Tierra como para el progreso de la humanidad en la exploración espacial.
Seguridad alimentaria.
Examinar el crecimiento de las plantas en condiciones extremas nos ayudará en lo que respecta a la seguridad alimentaria.
El crecimiento de las plantas en condiciones extremas ayudará a la humanidad a largo plazo.
Estamos felices de cooperar con Lunaria One y estamos muy emocionados».
La motivación para esta misión proviene de la pasión de la humanidad por explorar y ver la vida prosperar en paisajes áridos.
Vemos la carga útil de Aleph como un paso importante hacia nuestro objetivo final de proporcionar plantas para alimentos, medicinas, producción de oxígeno, depuración de CO2 y bienestar general. para los futuros astronautas que habitan la luna y más allá», explica el Prof. Barak.
“El valor central que guía este proyecto es que la exploración espacial es para todos; no queremos un futuro en el que solo las máquinas autónomas y controladas a distancia habiten reinos más allá de la tierra, sino en el que los humanos puedan vivir y prosperar.
Involucrar a los humanos:
El proyecto ALEPH tiene como objetivo abrir la ciencia y la ingeniería detrás del crecimiento de la vida en la Luna para que cualquiera pueda participar”, explica la directora de Lunaria One, Lauren Fell.
Cultivar plantas en la luna significa superar varios desafíos, como cambios de temperatura masivos en el camino a la luna, un suministro de agua para las plantas y altas temperaturas durante el crecimiento de las plantas.
Los tipos de plantas deberán ser aquellos que puedan germinar y crecer a un tamaño adecuado para obtener imágenes dentro de las 72 horas posteriores al despliegue.
Mientras tanto, esperan que sus selecciones de plantas sean relevantes para la agricultura vertical y los paisajes con recursos limitados aquí en la Tierra.