Rusia desarrolla el Vector-120: munición portátil de gran potencia.

El artefacto puede transportar una ojiva de 220-250 gramos, suficiente para superar la fuerza destructiva de las granadas RGD-5 o F-1, y RPG-7.

Rusia desarrolla el Vector-120: munición portátil de gran potencia

Rusia está en proceso de desarrollar el Vector-120, una unidad de munición portátil de gran potencia, comparable a un avión no tripulado. La iniciativa es encabezada por la oficina de diseño de aviación no tripulada de Rusia.

Fase de producción piloto del Vector-120

El diseño del dispositivo ha llegado a la etapa de producción piloto, y se espera que las pruebas de vuelo se realicen a partir del año 2024. El Vector-120 se destaca por su capacidad de ser lanzado directamente desde el equipo de un soldado, utilizando un tubo de lanzamiento de un solo uso.

Aunque de tamaño compacto, el artefacto puede transportar una ojiva de 220-250 gramos, suficiente para superar la fuerza destructiva de las granadas RGD-5 o F-1, e incluso la granada lanzagranadas RPG-7, según la oficina de diseño.

El Vector-120 tiene la particularidad de poder despegar desde cualquier posición. Luego de volar a cierta distancia del lanzador, despliega sus alas y comienza su misión de vuelo.

Objetivos del dron Vector-120

El dispositivo está diseñado para destruir vehículos ligeramente blindados, como vehículos de combate de infantería, vehículos blindados de transporte de tropas y camionetas blindadas. También se prevé que el Vector-120 será capaz de eliminar personal enemigo.

El Vector-120 no es un dron común. Su tubo de lanzamiento presenta un diseño resistente, apto para manejo brusco. No necesita de un sistema de lanzamiento para desplegarse, y está equipado con una ojiva reemplazable llena de metralla. Estos elementos metálicos no son convencionales, sino que están fabricados con metal de alta resistencia y tienen un amplio radio de destrucción.

Comentarios