Créditos de las imágenes: Uriel Soberanes.
El mercado de realidad aumentada y realidad virtual (AR / VR) está muy cerca de un punto de inflexión.
Esto se verá potenciado si se lanzan las SmartGlasses de Apple a finales de año.
La realidad virtual nos va a presentar una ola de tecnología de consumo en la que los avances en hardware y software AR / VR móviles permitirán a SmartGlasses complementar y reemplazar gradualmente los teléfonos móviles.
Un startup israelí, acaba de presentar un Pico-Proyector RGB altamente innovador, ultra compacto y muy eficiente respecto a su consumo de energía.
Se trata de requisitos básicos para las gafas inteligentes AR / VR, donde las exigencias estrictas de eficiencia energética son primordiales.
Para apoyar este mercado, ColorChip presenta un innovador Pico-Proyector que aborda las necesidades de ultra compactación y eficiencia.
El proyector se basa en las guías de onda ópticas patentadas integradas en un circuito de cristal plano de onda de luz (PLC)
La plataforma PLC de vidrio es superior a otros medios, ya que admite todo el espectro de luz desde visible a infrarrojo. Al mismo tiempo tiene una pérdida inherentemente baja que permite una pantalla de alto brillo e incluye un verdadero combinador de haz integrado para permitir una imagen de alta resolución sin manchas.
La tecnología permite altas eficiencias de acoplamiento láser y monitoreo de potencia real. El resultado es una solución de pantalla ultra compacta que es altamente eficiente, requiere un bajo consumo de energía, proporciona una imagen de alta calidad y está lista para aplicaciones de alto volumen.
Estas guías de onda ópticas de baja pérdida integradas en vidrio PLC tienen una pérdida de propagación de 0.1dB / cm.
Todo esto permite lograr un combinador ultra compacto de 2,5×5 mm, lo que elimina la necesidad de empaques complejos y costosos y se ajusta fácilmente en el brazo de los lentes inteligentes.
Los combinadores RGB actualmente disponibles se basan en combinadores de haz óptico a granel, acoplamiento de espacio libre y lentes de colimación. Por lo tanto requieren soluciones herméticas y semiherméticas que resultan ser voluminosos, complejos y costosos ademas de que no se ajustan al brazo de las gafas.
Igualmente importante, es que el dispositivo puede expandir el campo de visión (FOV) hasta 100 grados, cumpliendo fácilmente los requisitos de las aplicaciones SmartGlasses proporcionando una solución muy superior a los enfoques alternativos.