A pesar de las sensaciones nostálgicas, el video es bastante perfecto
Esperaba odiar este video: recrea una escena clave de Regreso al futuro, reemplazando el icónico DeLorean con un Tesla Cybertruck. Entonces lo vi. En realidad, es algo lindo y muy bien hecho.
Un equipo de Fort York VFX con sede en Toronto creó el video de 52 segundos, que reinventa la escena en la que Doc Brown prueba por primera vez la máquina del tiempo que ha construido. En el original, por supuesto, Doc usa un DeLorean, pero en cambio, vemos el camión en bloque de Elon Musk como el vehículo que llevará a Marty a 1955 a 88 millas por hora mientras es perseguido por terroristas libios en el estacionamiento de un centro comercial. Sí, vi esta película en un teatro.
Lo atractivo de este mashup es que no se burla del original. Más bien, se siente como un homenaje, con algunos guiños al público: vive en un canal de YouTube cuyo nombre de usuario es Elon McFly, y la placa giratoria al final dice “LOL GAS” (el Cybertruck es eléctrico). Y la nueva máquina del tiempo se parece a lo que sería un Cybertruck si Doc Brown tuviera en sus manos una.
El video de reemplazo es bastante perfecto, incluso en una toma que tiene a Marty y Doc en primer plano con el automóvil a toda velocidad hacia ellos. Si bien mi lealtad permanece con el original, puedo apreciar la simetría narrativa de tener un vehículo construido con “el futuro” en mente, uno sin un motor de combustión interna, representado en esta película clásica sobre cómo encontrar el camino a casa.
Fuente: The Verge. Kim Lyons 7 de febrero de 2020.