Tom Cruise trabajará con la NASA en la primera película filmada en el espacio, dice la NASA

La Estación Espacial Internacional será el set

Fuente: Loren Grush @ lorengrush Actualizado el 6 de mayo de 2020.

Estación Espacial Internacional

Imagen: NASA

La NASA está trabajando con Tom Cruise para filmar la primera película rodada en el espacio, según el administrador de la NASA Jim Bridenstine. Los detalles del proyecto no están claros, pero Bridenstine dice que la película tendrá lugar a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Bridenstine no dijo cómo Cruise participará en la aventura, pero un portavoz de la NASA confirmó a CNN que Cruise se lanzará al espacio y permanecerá a bordo de la ISS. Cruise es conocido por realizar acrobacias cada vez más impresionantes en sus películas recientes, que incluyen agarrar el costado de un Airbus A400 cuando despega en la Misión de 2015: Imposible – Nación Rogue. Es difícil pensar en un truco más difícil de hacer que hacer una película en el espacio.

Jim Bridenstine

@JimBridenstine

¡La NASA está entusiasmada de trabajar con @TomCruise en una película a bordo de @Space_Station! Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de @ NASA.

Deadline informó por primera vez de una posible colaboración entre Cruise y la NASA. El informe dice que Cruise estaba trabajando con SpaceX para rodar la película, aunque ni la NASA ni SpaceX han confirmado esa especulación. SpaceX anunció en febrero que lanzará cuatro ciudadanos privados para orbitar alrededor de la Tierra a fines de 2021 o principios de 2022. Los pasajeros volarán en la recién desarrollada nave espacial Crew Dragon de SpaceX, que está programada para volar sus primeros astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional a finales de este mes.

Cuando se le pidió un comentario, la NASA se negó a proporcionar más detalles. «Diremos más sobre el proyecto en el momento apropiado», dijo un portavoz de la NASA a The Verge. «Cualquier otra cosa sería prematura». Horas después, el CEO de SpaceX, Elon Musk, tuiteó en Bridenstine: «¡Debería ser muy divertido!»

Comentarios