Creando 1.800 puestos de trabajo en la ciudad de Taylor
Por Mitchell Clark y Jon Porter.
Samsung ya tiene presencia en Austin, Texas.
Imagen: Samsung
Se espera que Samsung anuncie oficialmente una nueva planta avanzada de fabricación de chips en Texas más tarde hoy, que se estima que costará alrededor de $ 17 mil millones y podría crear 1.800 puestos de trabajo, informa The Wall Street Journal . Según los informes, la nueva planta estará ubicada en la ciudad de Taylor, aproximadamente a 30 millas de Austin, donde Samsung tiene una instalación existente. El nuevo sitio tiene aproximadamente 1,200 acres de tamaño, lo que lo hace más grande que la planta de Samsung en Austin, señala el WSJ.
El anuncio podría llegar hoy a las 5 pm hora local, cuando el gobernador Greg Abbott debe hacer un «anuncio económico». Sin embargo, no se espera que la planta comience a producir chips hasta finales de 2024, según documentos anteriores. Con el tiempo, se espera que Samsung comience a utilizar la nueva planta para producir procesadores, para sus propios usos y para su uso en productos de otras empresas.
La ciudad de Taylor específicamente también ha ofrecido incentivos a Samsung para ubicar su planta allí, lo que supuestamente equivale a exenciones de impuestos a la propiedad de más del 90 por ciento durante sus primeros diez años, señala el WSJ.
LA COMPAÑÍA SE HA NEGADO A COMENTAR.
Samsung es un gigante en el juego de la fabricación de chips de memoria, pero probablemente utilizará la planta de Taylor para fabricar chips avanzados para otras empresas basándose en sus diseños. Informes anteriores han indicado que esta nueva planta podría producir chips tan avanzados como 3 nm. Samsung ha producido chips anteriormente para empresas como Qualcomm y Nvidia.
La compañía se negó a comentar con el WSJ sobre su informe, y señaló solo que «aún no se ha tomado una decisión final con respecto a la ubicación».
La expansión se produce cuando la escasez mundial de semiconductores continúa causando problemas importantes para todos, desde las marcas de consolas hasta los fabricantes de automóviles. Es una situación que es poco probable que disminuya hasta al menos 2023, según comentarios recientes del CEO de Intel, Pat Gelsinger.
En respuesta, la administración de Biden está tratando de impulsar la producción de chips en EE. UU., Reduciendo el potencial de interrupción de la cadena de suministro y revirtiendo la participación decreciente en la fabricación del país en las últimas décadas. El Senado aprobó recientemente $ 52 mil millones en subsidios para nuevas plantas de fabricación de chips, aunque la Ley CHIPS aún no ha sido aprobada en la Cámara de Representantes, según Bloomberg .
La industria de fabricación de chips tiene planificados aumentos de capacidad de producción, pero muchas de las nuevas plantas no estarán en línea en el corto plazo. TSMC y la nueva fábrica de chips de $ 7 mil millones de Sony en Japón no comenzarán la producción hasta fines de 2024, el mismo año que la nueva planta de TSMC en Arizona de $ 12 mil millones . TSMC ha dicho que planea invertir más de $ 100 mil millones en nuevas fábricas de chips durante los próximos tres años, mientras que Intel planea gastar una cantidad similar durante la próxima década en inversiones en Estados Unidos y Europa.