Amazon, Google, Facebook y Microsoft están pidiendo al personal con sede en Seattle que trabaje desde casa debido al coronavirus

Amazon y Facebook también han cerrado oficinas individuales

Por Jay Peters @jaypeters. The Verge.

Imagen: Campus de seattle amazon

Numerosas compañías tecnológicas han pedido a sus empleados con sede en Seattle que trabajen desde sus hogares para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Tanto Amazon como Facebook cerraron oficinas en el área después de confirmar que sus empleados con sede en Seattle contrajeron COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

A medida que el brote continúa extendiéndose en los Estados Unidos, incluso en California y Nueva York, la situación ha empeorado en Washington, donde el virus se descubrió por primera vez en Estados Unidos. El estado ahora tiene al menos 70 casos confirmados y 10 muertes.

Estas son las políticas de trabajo desde el hogar para algunas oficinas de la compañía de tecnología de Seattle que The Verge conoce:

Amazon ha dicho a los empleados con sede en Seattle y en la cercana Bellevue que recomienda que los empleados trabajen desde su casa hasta finales de marzo, según CNBC. La recomendación se produce después de que Amazon confirmó el 2 de marzo que uno de sus empleados con sede en Seattle fue puesto en cuarentena con el nuevo coronavirus. Ese empleado dejó el trabajo el 25 de febrero y no ha regresado.

Google está pidiendo a los empleados en el estado de Washington que tengan la capacidad de trabajar de forma remota que lo hagan, informa GeekWire . También está pidiendo a los empleados que no traigan visitantes a sus oficinas con sede en Washington.

Facebook cerró una de sus oficinas de Seattle después de que un contratista dio positivo por nuevo coronavirus, y está alentando a los 5.000 empleados de la compañía con sede en Seattle a trabajar desde su casa hasta el 31 de marzo, según CNBC . Según los informes, esa oficina permanecerá cerrada hasta el lunes. Facebook también ha restringido las visitas sociales a sus oficinas .

Microsoft está permitiendo que los empleados en sus oficinas con sede en Seattle y San Francisco trabajen desde su casa hasta el 25 de marzo.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía está “alentando fuertemente” a todos sus empleados a trabajar desde casa “si es posible”. Dijo que la misma orientación se aplica a Square, que también dirige. El viernes 6 de marzo, Twitter dijo que un empleado con sede en Seattle “fue informado por su médico de que probablemente tienen COVID-19”, aunque todavía está esperando la prueba final. El empleado no ha estado en una oficina de Twitter en varias semanas, dice la compañía, pero está cerrando la oficina de Seattle “para una limpieza profunda” como medida de precaución.

Bungie, que hace el popular juego Destiny 2 , ha pedido a los empleados de su oficina de Bellevue, Washington, que trabajen desde su casa y dice que ha desplegado infraestructura para permitir que la compañía continúe desarrollando el juego mientras es completamente remoto.

Nintendo permitirá que su personal de Nintendo of America en Washington y California trabaje desde casa, según un comunicado dado a Kotaku .

Actualmente hay más de 101,000 casos confirmados de COVID-19, con más de 3,400 muertes.

Comentarios