El Galaxy Fold vuelve a estar a la venta en los Estados Unidos el 27 de septiembre.

Sí, todavía cuesta $ 1980

Fuente: The Verge. Dieter Bohn @backlon 23 de septiembre de 2019

Después de lanzarlo en Corea del Sur y el Reino Unido, Samsung finalmente está listo para decir cuándo el Galaxy Fold volverá a la venta en los Estados Unidos: el 27 de septiembre. Samsung dice que estará disponible tanto en una versión de AT&T como en una versión estándar desbloqueada. Es un lanzamiento más pequeño que la primera vez, ya que solo estará disponible en tiendas “seleccionadas” de AT&T y Best Buy, además de las tiendas Samsung Experience (también debería estar disponible para ordenar en línea).

El Fold ha sido ligeramente rediseñado para que sea más duradero que la primera versión, como detallamos cuando Samsung dio a conocer las soluciones a los periodistas a principios de este mes. Echa un vistazo al video de arriba para obtener detalles sobre los cambios, que incluye un protector de pantalla que no parece que debas despegarlo.

A pesar de los cambios, las preocupaciones sobre la durabilidad del dispositivo de $ 1980 no solo persisten, sino que son completamente razonables. Zack Nelson sometió la versión 5G del Fold a sus pruebas de durabilidad habituales en su canal de YouTube JerryRigEverything. Funcionó de manera muy similar a otros teléfonos inteligentes, excepto en dos áreas clave: lo fácil que es hacer marcas permanentes en la pantalla y lo fácil que parece ser la arena dentro del mecanismo de bisagra.

Hemos estado esperando para ver si Samsung proporcionaría más detalles sobre su Servicio Galaxy Premier y no parecen ser comunicativos, o más exactamente, parece que lo que Samsung ha dicho anteriormente es todo el ancho y la amplitud del programa. Los clientes que compren un Galaxy Fold tendrán la opción de obtener una sesión de configuración en persona con un experto de Samsung.

También tendrán acceso directo al soporte específico de Fold a través de una aplicación, la web o una línea telefónica dedicada. Muchos esperaban que Samsung también se incluyera algún tipo de soporte de garantía mejorado, pero ese no parece ser el caso. Es posible, tal vez, que tener acceso directo a canales de soporte específicos de Fold haga que sea más fácil obtener reparaciones o reemplazos de lo habitual.

El relanzamiento ha tardado en llegar, e incluso puede ser una sorpresa para algunos. Samsung lanzó el Fold como si fuera un teléfono insignia estándar, dándole un amplio tiempo en el escenario en uno de sus eventos de prensa “Desempaquetados”. Pero un dispositivo tan frágil que cuesta $ 2000 probablemente debería haberse posicionado como un dispositivo de nicho (o incluso de lujo) más claramente.

Incluso entonces, varias unidades de revisión temprana (incluida la nuestra) desarrollaron problemas catastróficos de hardware en solo unos días. Samsung retrasó el lanzamiento y finalmente canceló todos los pedidos anticipados, aunque les dio a algunos clientes un crédito de $ 250 en la tienda por sus problemas.

Hicimos todo lo posible para revisar el Fold “como si” no hubiera tenido esos problemas importantes, sin saber en ese momento que el lanzamiento original sería cancelado.

Comentarios