El increíble hallazgo de la NASA que puede revolucionar la alimentación.

La proteína encontrada en un parque nacional de Estados Unidos requiere mucha menos agua y tierra que la carne vacuna.

Fue hallada en una fuente termal ácida del Parque Nacional de Yellowstone.

Fue hallada en una fuente termal ácida del Parque Nacional de Yellowstone.

NASA

Muchas veces se considera que las investigaciones de los científicos no influyen en la vida diaria de las personas, sin embargo no es así. El mejor ejemplo es el de un organismo encontrado en un parque nacional de Estados Unidos, una proteína sostenible ideal para el desayuno.

Se trata de un tipo particular de microbio que evolucionó en una fuente termal ácida del Parque Nacional de Yellowstone, hallada por un geomicrobiólogo durante una investigación financiada por la NASA sobre organismos que prosperan en condiciones extremas.

Ahora, esa proteína cultivada a partir del organismo se encuentra en las tiendas de comestibles como empanadas veganas y queso crema.

Lo increíbles es que también está creciendo en el espacio, donde los astronautas lo estudian como una posible fuente de proteínas para misiones de larga duración. Y está en marcha un proyecto para introducir proteínas fúngicas sostenibles en comunidades de ingresos bajos y moderados de todo el mundo.

Mark Kozubal, el investigador que recolectó y nombró la cepa Fusarium flavolapis, cofundó Nature’s Fynd, una empresa con sede en Chicago que produce la proteína fúngica en un área de la ciudad que alguna vez fue conocida por el procesamiento de carne. Desde entonces, la empresa recaudó más de u$s500 millones en inversiones.

Producir esta proteína completa, que Nature’s Fynd ha registrado como Fy, requiere mucha menos agua y tierra que la carne vacuna, según la compañía.

Comentarios