El lanzamiento del nuevo iPhone 17e podría ser inminente
Diferentes versiones actuales del iPhone de Apple. Computer Hoy
Por: Enrique Luque
Cada vez más rumores y filtraciones apuntan a que le nuevo modelo económico de la compañía podría ponerse a la venta el próximo 19 de febrero de 2026.
Todo parece indicar que Apple se está preparando para ampliar su familia de teléfonos inteligentes con el lanzamiento del iPhone 17e. Según distintas fuentes, el próximo 19 de febrero podría ser la fecha elegida por la compañía de la manzana para presentar su nuevo dispositivo.
En realidad, existen razones por las que parece un día más que factible, mientras que otras rechinan más a los expertos. Por un lado, es bastante común que Apple lance sus modelos asequibles de la serie “e” en primavera. En ese sentido, la noticia cuadraría. Por el contrario, Apple no tiene la costumbre de lanzar nada los jueves. Suele hacerlo lunes, martes o miércoles.
Fecha de lanzamiento: ¿cuándo llegará el iPhone 17e?

Imagen: Computer Hoy
Si realmente el inminente lanzamiento del nuevo iPhone 17 se llevara a cabo el 19 de febrero, Apple lo estaría haciendo justamente un año después de la llegada del iPhone 16e. ¿Y qué querrá decir esto exactamente? Pues como señalan numerosos expertos, que la empresa habría decidido adoptar un ciclo de lanzamientos más regular para sus modelos «e».
Es decir, que Apple mantendría una actualización anual muy similar a la de sus otros lanzamientos principales. En la práctica, esto podría traducirse en que todos aquellos usuarios que por lo general prefieren los teléfonos económicos podrían pensar en renovarlos también con mayor frecuencia, y no tener que esperar tanto como hasta ahora.
Las claves del nuevo modelo de Apple

Imagen: Computer Hoy
En realidad, el iPhone 17e será el modelo asequible de la familia iPhone 17, diseñado para competir contra móviles Android de gama media y ofrecer una entrada más barata al ecosistema Apple. Desde luego, no se espera que sustituya a los modelos principales, eso seguro, pero sí que refuerce la línea de dispositivos que combinan un buen equilibrio entre precio y prestaciones.
Más allá de su precio, presumiblemente más competitivo en líneas generales, también se espera que este dispositivo pase a ser una alternativa interesante para quienes vienen de modelos más antiguos como iPhone SE, iPhone 11 o incluso iPhone 12. Al menos, todo sugiere que Apple así lo espera. Luego, ya se sabe que los usuarios son muchas veces muy impredecibles.
Una de las dudas más recurrentes pasa por si Apple mantendrá la muesca clásica o adoptará la Dynamic Island, como en los iPhone más nuevos. Los rumores son mixtos, ya que no faltan quienes apuntan a una cosa y a la contraria. Lo que sí se espera es que la pantalla sea OLED de 6.1 pulgadas (similar a la del 16e), con una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz en lugar de 120 Hz como los modelos Pro.
Otro aspecto que también llama la atención en los habituales informes sobre el iPhone 17e es que Apple podría equiparlo con un chip A19. Es decir, el mismo que se usa en los iPhone 17 base y que ofrece mejor rendimiento y eficiencia energética en comparación con el A18 del 16e. Saber si todo esto se vuelve realidad o no, parece que va a ser algo inminente.

