La ola de calor de China cierra fábricas que suministran piezas a Tesla, Intel y Toyota

Los precios de las materias primas utilizadas para producir baterías de automóviles eléctricos y paneles solares podrían aumentar

Por Sheena Vasani @SheenaV123

Ilustración de Alex Castro / The Verge

El fabricante de baterías para vehículos eléctricos más grande del mundo , Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL), e Intel se encuentran entre las principales compañías que cerraron sus fábricas durante seis días en la provincia china de Sichuan debido a una escasez de energía relacionada con la ola de calor en el área, según CNN y Bloomberg .

La medida afecta a fábricas pertenecientes a empresas como CATL, proveedor de baterías de Tesla, Foxconn Technology, proveedor de Apple, Toyota, Texas Instruments, Volkswagen, Onsemi y más.

China ordenó a todas las fábricas de Sichuan que suspendieran sus operaciones hasta el 20 de agosto para aliviar la presión ejercida sobre la red eléctrica después de que la peor ola de calor de China en 60 años resultara en un mayor uso de aire acondicionado. Según CNN, las temperaturas subieron a 104 grados Fahrenheit en varias ciudades (40 grados Celsius).

Las autoridades dicen que están tratando de conservar energía para las residencias en la región, ya que los funcionarios advirtieron que Sichuan se enfrenta al “momento más severo y extremo” en el suministro de energía, informa el medio de noticias estatal chino Sichuan Daily . Eso probablemente se deba a que la región depende de la energía hidroeléctrica, lo que la hace particularmente vulnerable a la ola de calor y la sequía que también están secando los embalses de las represas hidroeléctricas.

Como señaló CNN, Sichuan es un área importante para las industrias de semiconductores y paneles solares. Los fabricantes acuden en masa a la región rica en recursos minerales en busca de materias primas utilizadas en las industrias de energía solar fotovoltaica y electrónica, como el polisilicio, un ingrediente clave de los paneles solares. La provincia también es un centro minero crítico para el litio, que se utiliza para producir baterías para automóviles eléctricos y teléfonos inteligentes.

Algunos analistas creen que el cierre temporal podría aumentar el precio tanto del polisilicio como del litio a medida que disminuye el suministro. El 17 de agosto, solo dos días después del cierre, funcionarios de la industria confirmaron a Bloomberg que el precio del polisilicio había subido.

Sin embargo, algunas empresas no anticipan demasiada interrupción. Según Bloomberg, Foxconn, que fabrica los iPad de Apple en la región, dijo que la sequía aún no los ha afectado mucho. Volkswagen, mientras tanto, comentó el lunes que no esperaba largas demoras en las entregas.

Comentarios