Microsoft está trayendo juegos de Xbox de próxima generación a Xbox One con xCloud

Una forma de que las consolas Xbox existentes jueguen a juegos de próxima generación

Por Tom Warren @tomwarren   16 de junio de 2021

Ilustración de Alex Castro / The Verge

Microsoft permitirá que los propietarios de Xbox One jueguen juegos de Xbox de próxima generación a través de su servicio xCloud. La noticia fue enterrada en una publicación de blog que recapitula el escaparate de Xbox + Bethesda de Microsoft, y la compañía confirmó los planes para aprovechar Xbox Cloud Gaming (xCloud) para las consolas Xbox One. Eso significa que el hardware de 2013 podrá jugar juegos exclusivos de Xbox Series X a partir de 2021, extendiendo el ciclo de vida de lo que normalmente pronto serían cajas obsoletas.

“Para los millones de personas que juegan en las consolas Xbox One hoy, esperamos compartir más acerca de cómo traeremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming, al igual que lo hacemos con dispositivos móviles, tabletas y navegadores”, dice Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire de Microsoft.

MICROSOFT LANZARÁ XCLOUD PARA CONSOLAS A FINALES DE ESTE AÑO

Hasta ahora, Microsoft solo había descrito xCloud en consolas como una forma para que los jugadores “prueben [juegos] antes de descargarlos”, pero está claro que la compañía considera que el servicio ofrece mucho más. Microsoft anunció originalmente Microsoft Flight Simulator como un título de Xbox One, antes de eliminar silenciosamente las referencias al lanzamiento de Xbox One en diciembre. Microsoft confirmó recientemente que Flight Simulator se lanzará ahora en las consolas Xbox Series X / S el 27 de julio.

Sin embargo, no está claro cuándo la transmisión de juegos xCloud estará disponible en las consolas Xbox One. Es poco probable que esté listo a tiempo para el lanzamiento en julio de Microsoft Flight Simulator, y el director de juegos en la nube de Microsoft, Kareem Choudhry, dijo anteriormente que xCloud se integrará en las consolas “a finales de este año”.

La disponibilidad de xCloud proporcionará un impulso positivo para las consolas Xbox One, particularmente porque Microsoft está actualizando sus servidores blade para ejecutar hardware Xbox Series X a finales de este mes. Se dará a este hardware antiguo una manera de jugar próximos títulos como Starfield, que, como simulador de vuelo, también se lanzará exclusivamente en la nueva Xbox Serie X / S consolas.

Comentarios