Microsoft les dice a los usuarios de Windows 10 que nunca pueden desinstalar Edge.

¿Esperar lo?

El nuevo Edge es un navegador muy bueno. Es como Chrome, solo que mejor. Pero Microsoft ha logrado molestar a los usuarios de Windows 10 al hacer que Edge sea muy difícil de ignorar.

Por: Chris Matyszczyk

edge-browser-screen.jpg

¿Al borde de lo irrazonable?

En los anales de las brillantes técnicas de ventas, Microsoft no siempre recibe buenas críticas.

Durante las últimas semanas, me he estado golpeando la cabeza contra varias tablas del suelo mientras escuchaba a los lectores quejarse de lo que ven como maniobras furtivas de Microsoft. Específicamente, en lo que respecta al nuevo navegador Edge.

Este es un navegador muy bueno. Es como Chrome (después de todo, Redmond lo basó en la plataforma Chromium), pero es mejor.

Microsoft, sin embargo, ha estado molestando a los usuarios de Windows 10 al hacer que sea muy difícil ignorar, o incluso eliminar, Edge. Algunos creen que Edge está robando sus datos de Chrome.

Incluso aquellos que todavía están en el sistema terminal de Windows 7 están molestos.

Un lector incluso describió a Edge como malware debido a la forma en que Microsoft intentó obligar al sistema Windows 7 de su esposa a adoptar su nuevo navegador.

Puede imaginarse que Microsoft podría repensar esta estrategia. Puede imaginarse que una lava de conciencia se habrá desplazado sobre la vasta montaña de Redmond.

O podría pensar que hay una especie de brecha entre aquellos que saben cómo manejar estas cosas, aquellos a quienes realmente no les importa o no se dan cuenta y aquellos que simplemente se molestan porque son más propensos a ello. (Incluso me pasa en alguna ocasión).

El último paso de Microsoft en Edge, me temo, complació al último grupo. La compañía ofreció una actualización discreta en sus páginas de soporte.

El titular era directo y, bueno, problemático: “No se puede desinstalar Microsoft Edge”.

Quería creer que alguien estaba teniendo problemas para deshacerse de su sistema de este – para ellos – navegador no deseado y estaba buscando ayuda. Pero no, este fue un anuncio de la empresa.

Comenzó con esperanza. Microsoft explicó que estaba migrando a todos los usuarios de Windows del antiguo Edge al nuevo.

La actualización agregó: “La nueva versión de Microsoft Edge brinda a los usuarios un control total sobre la importación de datos personales desde la versión heredada de Microsoft Edge”.

Hurra, te escucho llorar. Eso es seguramente más sagrado que Google. Microsoft realmente se preocupa.

Sin embargo, lo siguiente fueron estas palabras: “La nueva versión de Microsoft Edge está incluida en una actualización del sistema de Windows, por lo que la opción de desinstalarla o usar la versión heredada de Microsoft Edge ya no estará disponible”.

Aquellos propensos a molestarse llorarían: “¿Qué se necesita no solo para forzar un producto a un cliente, sino para asegurarse de que nunca puedan deshacerse de ese producto, incluso si lo desean? Incluso las compañías de cable finalmente descubrieron que los clientes encuentran formas fuera”.

Sin embargo, como señaló amablemente mi colega Ed Bott, hay una razón por la que no puede desinstalar Edge. Bueno, inicialmente. Es la única forma en que puede descargar el navegador que realmente desea usar.

Por lo tanto, puede ocultar Edge, no es difícil, pero no eliminarlo por completo de su vida.

En realidad, eso tampoco es estrictamente cierto.

El mundo tecnológico alberga muchos cerebros grandes y retorcidos. No solo trabajan en Microsoft. Algunos métodos sugeridos de inmediato para recuperar su Edge heredado en Windows 10. Aquí hay una forma de hacerlo.

Además, si desea enfrentar la fuerza de Microsoft con una fuerza igual y opuesta, hay formas de hacer desaparecer el nuevo Edge. Aquí hay uno que mejor intentan aquellos con más de unas pocas habilidades informáticas.

La gente buena hace cosas malas. Las buenas empresas hacen cosas terribles. Todavía me preocupa que Microsoft haya lanzado Edge de una manera dolorosamente imperfecta. No se enfatizan lo suficiente las delicias de su nuevo navegador, que son palpables. En cambio, está usando un poco (demasiado) músculo bruto.

¿Por qué no encantar a la gente para que pruebe Edge con Windows 10? Decirles que no pueden desinstalarlo no es encantador. ¿Por qué no animar a los usuarios a usar Edge durante una semana y ver si es una mejora en su navegador existente? Si tiene confianza en su nuevo producto, y Microsoft debería tenerlo, demuéstrelo.

Esto no quiere decir que Microsoft sea universalmente terrible. Estoy fascinado, por ejemplo, con Surface Duo, el nuevo iPadophone plegable de Microsoft. ¿Y cómo no admirar el intento de Redmond de salvar a los niños de América comprando TikTok?

Sin embargo, la estrategia con Edge es clara. Microsoft quiere expandir su participación de mercado rápidamente. Quiere un gran bocado de Chrome, que ahora se sabe que consume mucha memoria. También quiere diezmar a la buena gente de Firefox.

¿Es una coincidencia, por ejemplo, que Mozilla, fabricantes del navegador mucho más de espíritu público, anunciaran 250 despidos la semana pasada?

En última instancia, Microsoft, y no es la única empresa de tecnología que piensa de esta manera, parece creer que a la mayoría de la gente no le importará, no prestará atención y muchos probarán felizmente el nuevo Edge sin siquiera saberlo.

En esto, Microsoft puede tener toda la razón.

Comentarios