Una nueva forma para que los artistas muestren música.
Instagram continúa desarrollando sus efectos de realidad aumentada, y hoy anuncia que los creadores pueden crear efectos que reaccionen a la música a través de Spark AR, la herramienta de creación de AR de la compañía. Los creadores pueden importar su propia música, siempre y cuando posean los derechos, o que el efecto se sincronice con cualquier canción que elijan de la biblioteca de música de Instagram, que contiene grandes éxitos y música popular por la cual Instagram paga las tarifas de licencia. Para coincidir con el lanzamiento, la cantante Ellie Goulding lanzó su propio efecto para una nueva canción.
La compañía también permite efectos de «biblioteca de medios» que permiten a las personas aplicar efectos a fotos o videos desde la biblioteca de su teléfono. Por lo general, las personas han tenido que aplicar su efecto AR en el momento en que filman, en lugar de retroactivamente. Esto ya ha estado disponible para los propios efectos de Instagram, pero no como una opción para creadores externos.
Matt Roberts, gerente de producto de Spark AR, dice que la compañía quiere darles a los creadores la mayor oportunidad posible para ser creativos con sus efectos y luego les permite encontrar una audiencia, por lo que sigue innovando en nuevas herramientas y formatos para efectos. Desde abril, la compañía ha lanzado pegatinas AR; una nueva forma de mostrar efectos en los perfiles de los creadores; una galería de efectos actualizada para que las personas puedan buscar; y efectos de «selector de galería» que permiten a los espectadores tomar videos y fotos de su biblioteca e incluirlos en su contenido.
Ese reciente efecto de selector de galería funciona como una pantalla verde en la que el contenido de la biblioteca se completa detrás de la persona que filma. Un efecto similar se usa ampliamente en TikTok para los memes, y es fácil imaginar que Instagram también quiere esa posibilidad. Cuando se le preguntó sobre las posibles ambiciones meme de Instagram, Roberts se centra en cómo las personas pueden crear contenido en Instagram, pero luego compartirlo en otras plataformas. Él le dice a The Verge que ha visto otras características de Instagram, como cuestionarios, que aparecen en TikTok.
«Hay mucho movimiento entre esas plataformas para los consumidores; saben bastante bien cómo usan sus medios», dice.
Por ahora, los creadores de efectos AR están solos en lo que respecta a la monetización. A diferencia de Snapchat, que ejecuta su propio programa de socios que paga a sus principales fabricantes de efectos AR, Instagram permite a los creadores desarrollar su propio negocio y encontrar formas de ganar dinero. (Roberts señala que Facebook pagará el costo de creación de efectos de las marcas de renombre). Cuando Spark AR comenzó a implementarse, los creadores dijeron que esperaban que su trabajo en la plataforma les ofreciera conciertos para las marcas. Se les podría pagar para crear sus efectos, dijeron. Roberts dice que eso «está sucediendo absolutamente».
Sin embargo, agrega: «Creo que tenemos un largo camino por recorrer antes de que se convierta en algo que esté a la escala de cualquier cosa cercana al video, la fotografía, o uno de los medios más establecidos, donde hay una red muy sólida de agencias y freelancers y canales para distribuirlo».
Fuente: Ashley Carman @ ashleyrcarman 27 de mayo de 2020. The Verge.