Primeros guepardos nacidos a través de la fertilización in vitro para reemplazar a la mamá

Por Justine Calma @justcalma.

Dos cachorros, cada uno con un peso equivalente a una lata de sopa de tomate, se convirtieron en los primeros guepardos que nacieron a través de la fertilización in vitro (FIV) de una madre sustituta. Vinieron al mundo el miércoles 19 de febrero de 2020 en el zoológico y acuario de Columbus, anunció el zoológico el 24 de febrero.

La FIV ha sido difícil de lograr en los grandes felinos. Tres cachorros de tigre nacidos en 1990 fueron el último éxito reportado, según el zoológico de Columbus. Los nacimientos de los guepardos son una señal esperanzadora de que la FIV podría ayudar a la especie a recuperarse de la disminución de los números y la disminución de la diversidad genética.

“These two cubs may be tiny but they represent a huge accomplishment,” Randy Junge, the Columbus Zoo’s vice president of animal health, said in a statement. IVF could become an important part of managing the species’s population in the future, Junge noted.

«Estos dos cachorros pueden ser pequeños pero representan un gran logro», dijo en un comunicado Randy Junge, vicepresidente de salud animal del zoológico de Columbus. La FIV podría convertirse en una parte importante del manejo de la población de la especie en el futuro, señaló Junge.

@ColumbusZoo

History has been made! In a groundbreaking scientific breakthrough, two cheetah cubs have been born through in vitro fertilization and embryo transfer into a surrogate mother at the Columbus Zoo and Aquarium. ?? Read more: http://bit.ly/2HPvHIT

Zoológico de Colón

@ColumbusZoo

¡Se ha hecho historia! En un avance científico innovador, dos cachorros de guepardo nacieron a través de la fertilización in vitro y la transferencia de embriones a una madre sustituta en el zoológico y acuario de Columbus. ?? Leer más: http://bit.ly/2HPvHIT

Columbus Zoo

Los guepardos son considerados «vulnerables» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ya que enfrentan un alto riesgo de extinción en la naturaleza. Solo quedan 7.500. Los que viven en la naturaleza solo recorren el 10 por ciento de la tierra en la que vivieron, gracias en parte a la expansión del turismo, la ganadería y la ganadería en la región.

La pérdida de sus tierras ha dejado a grupos de guepardos aislados, lo que lleva a un «cuello de botella» genético, según el zoológico de Columbus. Es por eso que el guepardo que dio a luz a los nuevos cachorros, Izzy, fue implantado con otro guepardo, los huevos de Kibibi. Los genes de Kibibi «se consideran valiosos para mantener un fuerte linaje de guepardos en el cuidado humano», dijo el zoológico de Columbus. Izzy, por otro lado, era una madre sustituta ideal porque era más joven y tenía más probabilidades de dar a luz a cachorros sanos sin complicaciones, además su línea de sangre ya está bien representada entre los guepardos.

Los nuevos cachorros han sentado un precedente, pero los conservacionistas deberán poder demostrar que pueden hacer lo mismo una y otra vez. Si tienen éxito, dijo Junge, los científicos podrían congelar embriones y llevarlos a África para apuntalar a la población que aún vive en la naturaleza.

Comentarios