Y aconseja eliminar las fundas protectoras de pantalla de silicona por ahora
Samsung dice que planea lanzar un parche para los sensores de huellas dactilares en la pantalla de sus teléfonos tan pronto como la próxima semana, después de que surgieron informes de que el método de seguridad biométrica podría ser inutilizado por ciertos protectores de pantalla. El problema se relaciona con algunos «estuches protectores de pantalla de silicona», según Samsung, y afecta al Galaxy S10, S10 Plus y S10 5G, así como al Galaxy Note 10 y Note 10 Plus.
Según la compañía, el problema es causado por el sensor ultrasónico de huellas dactilares de los teléfonos que lee incorrectamente patrones 3D en el protector de pantalla como huellas dactilares. Como resultado, cualquier persona podría desbloquear un teléfono envuelto en tal caso, creando un problema de seguridad.
Hasta que el parche esté disponible, Samsung aconseja a los usuarios que no usen tales cubiertas. Dice que los usuarios deben quitar la cubierta, eliminar las huellas dactilares registradas previamente y luego volver a registrarlas sin aplicar la cubierta. Si está utilizando el protector de pantalla que viene pre-aplicado a su teléfono, entonces debería estar bien. Pero para todos los demás, no estaría de más intentar desbloquear su dispositivo con una huella digital no registrada, solo para verificar.
Fuente: The Verge. Jon Porter @ JonPorty 18 de octubre de 2019.
Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge