Scarlett Johansson está demandando a Disney por el lanzamiento de Black Widow

sesenta y cinco

La demanda alega que le prometieron un debut teatral exclusivo.

Por Catie Keck 29 de julio de 2021.

Imagen: Marvel

Scarlett Johansson está demandando a Disney por el lanzamiento simultáneo de Black Widow, que debutó el mismo día en los cines y en Disney Plus a través de su servicio Premier Access.

La demanda fue presentada el jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles y alega que el contrato de Johansson con Marvel Entertainment, que es propiedad de Disney, aseguró un “amplio estreno en cines” de la película. La demanda dice que está “bien entendido” que el acuerdo significó un lanzamiento exclusivo que no incluiría la transmisión. El salario de Johansson se basó en parte en la actuación de taquilla de la película, dice la demanda, lo que significa que la oferta de transmisión podría reducir significativamente su sueldo.

“Disney sabía que la canibalización de [los recibos de taquilla] por parte de Disney + ahorraría a Marvel (y por extensión, a Disney) cantidades ‘muy grandes’ de dinero que de otra manera le debería a la Sra. Johansson”, afirma la demanda. “Sobre la base de la información y la creencia, Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del Acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta de todos los beneficios de su trato con Marvel”.

“LA CANIBALIZACIÓN DE [RECIBOS DE BOX OFFICE] POR DISNEY + SALVARÍA A MARVEL (Y POR EXTENSIÓN, DISNEY) CANTIDADES DE DINERO” MUY GRANDES “”

Johansson podría perder 50 millones de dólares debido a los planes de publicación modificados, según The Wall Street Journal, que informó por primera vez sobre la demanda. En un comunicado, un portavoz de Walt Disney Company dijo que “esta presentación no tiene ningún mérito”.

“La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”, dijo el portavoz de Disney. “Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha”.

La demanda alega que Disney tenía dos motivaciones principales para el lanzamiento híbrido. Primero, argumenta, Disney quería aumentar el número de suscriptores para su servicio de transmisión e inflar el valor de sus acciones. En segundo lugar, la demanda establece que “Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la Sra. Johansson y, por lo tanto, enriquecerse”.

El argumento de la demanda, que Disney prometió un estreno en cines exclusivo antes de incumplir esa garantía, parece depender de lo que constituye un “estreno en cines”. La demanda establece que tanto Marvel como Johansson entendieron que la promesa contractual de un debut teatral amplio significaba que la película “inicialmente se estrenaría exclusivamente en salas de cine, y que permanecería exclusivamente en salas de cine por un período de aproximadamente 90 a 120 días”. Pero no se indica si esos detalles están presentes en su contrato.

“Como saben la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todos los demás en Hollywood, un ‘estreno en cines’ es un estreno que es exclusivo de las salas de cine”, afirma la demanda. “Disney era muy consciente de esta promesa, pero, no obstante, ordenó a Marvel que violara su promesa y, en cambio, lanzara la imagen en el servicio de transmisión de Disney + el mismo día en que se estrenó en los cines”.

Disney parece haber entendido que cambiar la estrategia de lanzamiento afectaría a Johansson. El abogado principal de Marvel, David Galluzzi, escribió a los representantes de Johansson en 2019, indicando que habría una discusión si el plan de lanzamiento cambiaba, según la demanda. “Entendemos que si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un entendimiento, ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes)”, se cita a Galluzzi por escrito.

“UN ‘LANZAMIENTO TEATRAL’ ES UN LANZAMIENTO EXCLUSIVO PARA CINE”

Durante el transcurso de la pandemia, varios de los títulos de Disney originalmente destinados a estrenos teatrales exclusivos debutaron simultáneamente en los cines y en Disney Plus a través de su plataforma Premier Access. Premier Access cobra una tarifa adicional de $ 30 para transmitir estas películas desde casa en Disney Plus al mismo tiempo que se proyectan en los cines. Black Widow, Cruella y el remake de acción en vivo de Mulan se encuentran entre un puñado de películas que se han estrenado de esta manera cuando los cines se doblegaron bajo los cierres pandémicos y las restricciones de COVID-19.

Es un avance significativo en la estructura de liberación que surgió durante la pandemia. Muchos streamers importantes han optado por lanzar películas de esta manera, incluido HBO Max. El modelo ha sido criticado por importantes directores de Hollywood como el director de Dune, Denis Villeneuve y Christopher Nolan.

La demanda presentada esta semana alega que tras el anuncio de Disney de que la imagen debutaría como un título de día y fecha, Johans.

Comentarios