Elon Musk asegura que el superordenador Dojo de Tesla podría competir con los de Nvidia, pero los accionistas ya están acostumbrados a las promesas del CEO de la compañía.
Tesla pretende competir con Nvidia, pero podría ser una promesa más de Elon Musk
ComputerHoy
Claudia Pacheco
Tesla no vive uno de sus mejores momentos, según los últimos resultados del segundo trimestre de 2024. El valor de las acciones de la marca han caído más de un 7%, pero Elon Musk estaba dispuesto a todo para cambiar estos datos.
El CEO del fabricante automovilístico ha asegurado que Tesla iba a apostar por su superordenador Dojo y «redoblar sus esfuerzos» para poder competir con Nvidia. El gigante de los microchips le saca ventaja y ha llegado a ser la empresa más valiosa del mundo.
Musk ha señalado que creen que pueden ser competitivos con Dojo, tal y como ha asegurado en una llamada con inversores. La demanda de Nvidia es tan alta y los chips se siguen vendiendo incluso con el aumento de los precios de los últimos meses, así que su apuesta por Dojo podría tener sentido.
El mercado está en crecimiento, pero no sería la primera ocasión en la que Elon Musk realiza promesas que luego no puede cumplir. Por el momento no está claro que pueda superar a Nvidia, o al menos tan fácil como espera el multimillonario.
Tesla acaba de iniciar un nuevo capítulo en su historia
Dojo es más que un superordenador, este sistema se utilizará para mejorar la tecnología de conducción autónoma de Tesla que se anunció por primera vez en el año 2019. El fabricante ha apostado por Autopilot, pero los analistas aseguran que este aún no puede competir con la tecnología de Nvidia.
El superordenador de Tesla tiene un largo camino por delante y podría estar actualmente una década por detrás de su competidor de Nvidia. La empresa dirigida por Jensen Huang vive uno de sus mejores momentos y seguiría creciendo en los próximos meses, así que el fabricante de coches tendría difícil alcanzarle.
«En este momento, Dojo no hace lo que hace Nvidia y no estoy seguro de que haya sido diseñado para hacer eso», ha señalado Roey Kosover, director del fondo de inversión FinYX Fund SPC a Business Insider. El superordenador podría tener una ventaja en el diseño de las redes neuronales del futuro.
Dan Ives, uno de los accionistas de la compañía, asegura que Tesla acaba de iniciar un nuevo capítulo con la inversión en inteligencia artificial. Musk tiene grandes sueños relacionados con la IA y podría ser el empujón que Tesla necesita para convencer a los compradores.
El CEO de compañías como Tesla, SpaceX o Neuralink ha reconocido que sus predicciones han sido «demasiado optimistas» en el pasado. Los plazos de entrega son el principal problema del multimillonario. Musk anunció el sistema de conducción autónoma en 2016 y estaría operativo en dos años.
El primer robotaxi autónomo de la compañía se anunció en 2019 y aún no cuenta con la aprobación para circular, que tardaría casi un año. Elon Musk fue aún más optimista en 2014 cuando aseguró que SpaceX llevaría la primera nave tripulada a Marte 10 años más tarde. Por el momento ningún astronauta ha pisado el planeta rojo.