Esta imagen fue capturada durante el segundo día de la primera misión tripulada en orbitar las regiones polares de la Tierra.
Una imagen histórica llega desde el espacio
X @satofishi
Chun Wang, comandante de la misión privada Fram2, publicó este miércoles la primera imagen de rayos X de un humano obtenida en el espacio, un logro histórico que «abrirá las puertas a una amplia gama de aplicaciones clínicas, de investigación e ingeniería».
El astronauta maltés de origen chino explicó que su tripulación obtuvo algunas radiografías en el segundo día de su vuelo espacial, el primero de su tipo en orbitar las regiones polares de la Tierra.
También relató sus impresiones y sensaciones sobre su viaje. «Las primeras horas en microgravedad no fueron precisamente cómodas», indicó Wang, explicando que el denominado «mareo espacial» afectó a los tripulantes produciéndoles náuseas y vómitos.
La obtención de las imágenes radiográficas en órbita forma parte del experimento SpaceXray que, según el servicio de prensa de Fram2, tiene como objetivo probar «el primer sistema de rayos X jamás lanzado al espacio» para demostrar principalmente su capacidad de «visualizar estructuras orgánicas como huesos, pulmones y dientes».
SpaceX anunció que se tiene previsto que la misión tripulada, lanzada a inicios de esta semana desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida), aterrice este viernes aproximadamente a las 16:19 GMT frente a la costa sur de California.