Con O+ Connect de la OnePlus Pad 2 Go no he tenido problema para mover documentos y fotos entre iOS y Android.

OnePlus Pad Go 2

Noelia Murillo

Adiós a las barreras entre sistemas operativos con O+ Connect, la app que te permite trasladar archivos de un dispositivo Android a otro sin fisuras.

Llevo algo más de cuatro años en el sector y mucho antes de entrar en él ya conocía las enormes limitaciones que existían entre iOS y Android. Ha pasado poco tiempo, pero ambos sistemas operativos han avanzado mucho en este ámbito. Una de las soluciones que lo demuestran es O+ Connect.

Los que trabajamos a diario con diferentes dispositivos, agradecemos que entre ellos se favorezca la interoperabilidad, es decir, que sea tan fácil hacer una foto con el móvil y editarla como trasladarla a la tablet para almacenarla en alguna carpeta.

Hasta la fecha, había tirado de ingenio para pasarme documentos de mi iPhone a las tablets que he ido probando en los últimos meses. Primero, los llevaba a ese cajón de sastre llamado Google Drive. Después, me descargué una aplicación llamada Blip! que me solucionó la vida.

Ahora bien, desde que conozco O+ Connect, nadie me saca de aquí. Esto ha sido posible a raíz de probar la OnePlus Pad Go 2, la primera tablet con conectividad 5G de la familia, que la marca lanzó hace solo unos días y ya se ha convertido en mi televisor a pequeña escala de cabecera.

Una memoria externa fiel y sencilla

Imagen: La app O+ Connect de OnePlusComputer Hoy

O+ Connect es una aplicación de descarga gratuita que puedes encontrar tanto en Google Play como en la App Store y es compatible con dispositivos de las marcas Realme, Oppo y OnePlus.

Esta herramienta te permite transferir archivos, compartir llamadas para que cuando una llamada entrante llegue a los diferentes dispositivos que estén vinculados y gestionar diferentes archivos (fotografías, grabaciones de voz, documentos. etc.)

Está disponible tanto para PC como para dispositivos móviles, así que lo único que he tenido que hacer ha sido buscarla en la tienda de aplicaciones de Apple, ya que viene directamente integrada en el sistema de la tablet.

Esto significa que, cuando quieras compartir una imagen, desde la tableta al móvil, solo tienes que pulsar sobre el botón de Compartir y hacer lo mismo con la opción iPhone o PC, que aparece entre las opciones disponibles.

Curiosamente, esta opción se sitúa junto al botón de Quick Share, otra aplicación destinada a la compartición de archivos, con la particularidad de que solo sirve para hacerlo entre móviles Android, Chromebooks y PCs Windows utilizando Bluetooth y WiFi.

Así, O+ Connect rompe esa barrera entre sistemas operativos y facilita la conexión entre Android e iOS sin tener que ejecutar demasiados pasos; únicamente elegir el formato de conectividad con el que se quieren intercambiar estos documentos (NFC o Bluetooth) y estar conectados a la misma red WiFi, claro.

Siempre conectada desde cualquier equipo

Imagen: OnePlus Pad Go 2 con un iPhone

Una de las cosas que más me han gustado de esta aplicación, además de que no es necesaria descargarla en la propia tablet; es que ofrece una interfaz muy sencilla. Solo hay tres botones colocados en la parte inferior: Aceptar, para recibir archivos, Enviar para hacerlo tú desde el iPhone (en esta carpeta aparece todo lo que has recibido a través de esta app) y Conectar.

Este es uno de los apartados que considero más útiles de O+ Connect es que puedes vincular el móvil con el ordenador (previa descarga en este) o la propia tablet, con el escaneo del código QR o con una contraseña de acceso recibida a través del correo electrónico.

En caso de que quieras emparejar dispositivos de Oppo, OnePlus o Realme, que son las que tienen esta app integrada, puedes iniciar sesión dede tu cuenta de HeyTap, que tiene el mismo procedimiento del QR.

Así, una vez hayas emparejado dos o más equipos, las llamadas, solo SMS y las notificaciones del iPhone se pueden gestionar desde tu OnePlus Pad Go 2. De este modo, puedes consultar notificaciones de tu smartphone en el otro dispositivo, responder llamadas o ver la pantalla de tu tablet en el móvil en tiempo real.

Comentarios